DEPORTESNOTICIAS

La reacción, la expulsión de Lema y los penales, decisivos para el pase de Estudiantes ante Boca

Estudiantes lo hizo: este martes eliminó en los penales a Boca tras el empate 1-1 en los 90 minutos y se clasificó a la final de la Copa de la Liga Profesional.

“El Pincha” supo remontar un resultado y un panorama adverso, llegó a la igualdad y forzó los penales para festejar a rabiar en el Kempes y viajar a La Plata con el pasaje a la final en el bolsillo. Ahora irá por Vélez, el domingo es el estadio Madre de Ciudades.

¡Abrazados a esta ilusión! ❤️🤍❤️ pic.twitter.com/veJPXdRyWo

— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) May 1, 2024

El logro de Estudiantes tuvo sus aspectos decisivos, que fueron varios.

Una fórmula probada: Boca y un primer tiempo de lujo

El entrenador de Boca, Diego Martínez, intentó repetir todo lo bueno que había hecho su equipo ante River con Estudiantes en el Kempes. Y la fórmula volvió a funcionar, luego del traspié en Brasil ante Fortaleza por Copa Sudamericana. El Xeneize jugó un primer tiempo avasallante ante “el Pincha”, etapa en la cual encontró el gol como una consecuencia de la búsqueda. Iba camino a un muy buen segundo tiempo, pero no lo definió. Y, luego, Lema lo complicó.

Estudiantes siempre vuelve

“El Pincha” es un equipo “vivo” para jugar, que sabe leer los momentos. Pero se vio superado por un Boca que tuvo más actitud para pelear cada dividida desde el vamos. Pero hay que “matarlo” a Estudiantes cuando lo tenés para liquidar. Caso contrario, siempre vuelve a los partidos. Algo que demostró en el Kempes. Le sobra actitud para empatarlo y pudo ganarlo en los 90. Lo llevó a los penales.

Detalles que marcan

Ponerse la camiseta de Boca es para jugadores de jerarquía. Eso indica su historia. Ese tipo de futbolistas aparecen en los momentos importantes y en los partidos decisivos. Lo de Cristian Lema, con su roja y penal, deja en claro que le cuesta mucho ocupar ese casillero. Un error que le costará caro.

Los DT también “juegan”

Eduardo Domínguez supo mover el banco y los cambios que metió le dieron otra cara a su equipo. Ante todo el ingreso del colombiano Cetré, que realmente complicó al fondo del Xeneize. Diego Martínez leyó tarde sus modificaciones, con el 1-1 ya en el marcador.

Los penales, para “el Pincha”

El Xeneize, que siempre sabe ganar desde los 12 pasos, esta vez no tuvo el acierto. Fallaron los uruguayos Cavani y Merentiel, más Figal. Y Estudiantes se llevó todo.

​La Voz

​Estudiantes lo hizo: este martes eliminó en los penales a Boca tras el empate 1-1 en los 90 minutos y se clasificó a la final de la Copa de la Liga Profesional. “El Pincha” supo remontar un resultado y un panorama adverso, llegó a la igualdad y forzó los penales para festejar a rabiar en el Kempes y viajar a La Plata con el pasaje a la final en el bolsillo. Ahora irá por Vélez, el domingo es el estadio Madre de Ciudades.¡Abrazados a esta ilusión! ❤️🤍❤️ pic.twitter.com/veJPXdRyWo— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) May 1, 2024El logro de Estudiantes tuvo sus aspectos decisivos, que fueron varios.Una fórmula probada: Boca y un primer tiempo de lujoEl entrenador de Boca, Diego Martínez, intentó repetir todo lo bueno que había hecho su equipo ante River con Estudiantes en el Kempes. Y la fórmula volvió a funcionar, luego del traspié en Brasil ante Fortaleza por Copa Sudamericana. El Xeneize jugó un primer tiempo avasallante ante “el Pincha”, etapa en la cual encontró el gol como una consecuencia de la búsqueda. Iba camino a un muy buen segundo tiempo, pero no lo definió. Y, luego, Lema lo complicó.Estudiantes siempre vuelve “El Pincha” es un equipo “vivo” para jugar, que sabe leer los momentos. Pero se vio superado por un Boca que tuvo más actitud para pelear cada dividida desde el vamos. Pero hay que “matarlo” a Estudiantes cuando lo tenés para liquidar. Caso contrario, siempre vuelve a los partidos. Algo que demostró en el Kempes. Le sobra actitud para empatarlo y pudo ganarlo en los 90. Lo llevó a los penales.Detalles que marcanPonerse la camiseta de Boca es para jugadores de jerarquía. Eso indica su historia. Ese tipo de futbolistas aparecen en los momentos importantes y en los partidos decisivos. Lo de Cristian Lema, con su roja y penal, deja en claro que le cuesta mucho ocupar ese casillero. Un error que le costará caro.Los DT también “juegan” Eduardo Domínguez supo mover el banco y los cambios que metió le dieron otra cara a su equipo. Ante todo el ingreso del colombiano Cetré, que realmente complicó al fondo del Xeneize. Diego Martínez leyó tarde sus modificaciones, con el 1-1 ya en el marcador.Los penales, para “el Pincha” El Xeneize, que siempre sabe ganar desde los 12 pasos, esta vez no tuvo el acierto. Fallaron los uruguayos Cavani y Merentiel, más Figal. Y Estudiantes se llevó todo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: