NACIONALESNOTICIAS

Las mejores frases de Paul Auster que recuerdan sus lectores en las redes

Una profunda tristeza golpea hoy a los lectores, a esos amantes de la literatura que en su biblioteca tienen La trilogía de Nueva York, Ciudad de cristal o 4 3 2 1. El autor de estas célebres obras, Paul Auster, murió el martes 30 de abril a los 77 años. Según informó The New York Times, fue su amiga, Jacki Lyden quien confirmó la noticia. Al enterarse de lo sucedido, sus fanáticos le rindieron tributo en las redes sociales y compartieron las mejores frases de su literatura, esas que quedarán en las páginas y en la memoria para siempre.

El escritor norteamericano falleció a los 77 años en su residencia de Brooklyn, Nueva York, como consecuencia de serie de complicaciones de un cáncer de pulmón del que se trataba desde hacía un año. Inclusive, a su última novela, Baumgartner (Seix Barral), la completó durante el tratamiento oncológico al que se sometió.

Rápidamente, sus lectores se hicieron eco de esta triste noticia y lo despidieron en las redes. Y es que él supo ser uno de esos autores con un estilo propio, único, que hizo que, cuando una persona entraba a una librería, redirigiera la mirada a uno de sus libros. A continuación, la lista de algunas de ellas.

“A todo texto que se lea, cada uno lleva su propio pasado, su propio carácter, su propia historia”.“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”.“No una verdad científica, quizá, no una verdad verificable, sino una verdad emocional, que a la larga es lo único que cuenta” (Baumgartner)“Todo puede cambiar en cualquier momento, de repente y para siempre”.“La muerte no es el único verdadero árbitro de la felicidad, sino que es la única medida por la cual podemos juzgar la vida misma”.“Las mejores amistades, las más duraderas, se basan en la admiración”.“El que confía en imbéciles, termina comportándose como un imbécil”.“El miedo a la muerte, que en el fondo no es probablemente distinto de decir: miedo a vivir”.

Los usuarios despidieron a Paul Auster en las redes

En X, los lectores despidieron a Auster con una de las frases favoritas del autor: “La verdadera vida tiene lugar en nuestro interior”. Otra usuaria, en tanto, compartió un fragmento de Diario de invierno: “Piensas que nunca te va a pasar, imposible que te suceda a ti, que eres la única persona del mundo a quien jamás ocurrirán esas cosas, y entonces, una por una, empiezan a pasarte todas, igual que le suceden a cualquier otro”.

“Murió Paul Auster. Escribió, entre otras cosas, La invención de la soledad”; “Murió Paul Auster. Recuerdo el comienzo de La invención de la soledad”, comentaron otros usuarios. Y es que la mencionada novela publicada en 1982, fue una de las más citadas. “(…) Podemos aceptar con resignación la muerte que sobreviene después de una larga enfermedad, e incluso la accidental podemos achacarla al destino; pero cuando un hombre muere sin causa aparente, cuando un hombre muere simplemente porque es un hombre, nos acerca tanto a la frontera invisible entre la vida y la muerte que no sabemos de qué lado nos encontramos. La vida se convierte en muerte, y es como si la muerte hubiese sido dueña de la vida durante toda su existencia”.

Asimismo, la cuenta de X especializada, Literland, compartió algunas de las mejores frases de Auster como “Nuestros corazones saben lo que está en ellos, incluso si nuestras bocas permanecen calladas”. Además, lo recordaron con una de sus oraciones más célebres de Diario de invierno: “Probablemente, no exista mayor logro humano que merecer amor al final”.

Asimismo, otros fanáticos, también quisieron rendirle homenaje al autor de El palacio de la luna y lo recordaron con frases como: “Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: