DEPORTESNOTICIAS

Los saldos del Boca-Estudiantes: 30 mil turistas y 80 por ciento de ocupación hotelera

Otra vez Córdoba demostró estar a la altura para albergar los grandes eventos deportivos del país. Es que más allá de lo que pasó adentro de la cancha, todo lo que generó la semifinal entre Boca y Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes representa una gran “ganancia” para la provincia.

El “Pincha” venció en los penales al Xeneize, luego de un reñido cotejo que terminó empatado 1 a 1 en los 90 minutos. Y el Kempes contó con un gran número de fanáticos de ambos clubes en las tribunas.

Esto se dio días después del superclásico Boca-River, que también fue un éxito organizativo. Ese encuentro dejó en la provincia alrededor de 6 mil millones de pesos.

En este caso, el cotejo de Boca-Estudiantes fue el número 14 que se disputa en el Kempes en lo que va del año 2024.

Agustín Calleri, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, destacó la importancia de este evento y el gran presente que vive el estadio Kempes: “La satisfacción que tenemos al recibir estos eventos es enorme. Queremos reafirmar a Córdoba como centro de los eventos masivos importantes, porque tenemos la capacidad de recibirlos”, y agregó: “Esto nos permite no solo motorizar la economía, sino ubicar a la Provincia en el centro de la escena en materia de espectáculos deportivos y culturales”.

El funcionario hizo hincapié, además, en el trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Córdoba y el sector privado, que trabajaron en todos los detalles organizativos para que el partido se lleve adelante.

En relación a esto, la semifinal por la Copa de la Liga movilizó más de 30 mil turistas que saturaron la hotelería cercana al Kempes y totalizaron un 80% de ocupación en el resto de las plazas hoteleras de la ciudad.

​La Voz

​Otra vez Córdoba demostró estar a la altura para albergar los grandes eventos deportivos del país. Es que más allá de lo que pasó adentro de la cancha, todo lo que generó la semifinal entre Boca y Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes representa una gran “ganancia” para la provincia.El “Pincha” venció en los penales al Xeneize, luego de un reñido cotejo que terminó empatado 1 a 1 en los 90 minutos. Y el Kempes contó con un gran número de fanáticos de ambos clubes en las tribunas.Esto se dio días después del superclásico Boca-River, que también fue un éxito organizativo. Ese encuentro dejó en la provincia alrededor de 6 mil millones de pesos.En este caso, el cotejo de Boca-Estudiantes fue el número 14 que se disputa en el Kempes en lo que va del año 2024.Agustín Calleri, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, destacó la importancia de este evento y el gran presente que vive el estadio Kempes: “La satisfacción que tenemos al recibir estos eventos es enorme. Queremos reafirmar a Córdoba como centro de los eventos masivos importantes, porque tenemos la capacidad de recibirlos”, y agregó: “Esto nos permite no solo motorizar la economía, sino ubicar a la Provincia en el centro de la escena en materia de espectáculos deportivos y culturales”.El funcionario hizo hincapié, además, en el trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Córdoba y el sector privado, que trabajaron en todos los detalles organizativos para que el partido se lleve adelante.En relación a esto, la semifinal por la Copa de la Liga movilizó más de 30 mil turistas que saturaron la hotelería cercana al Kempes y totalizaron un 80% de ocupación en el resto de las plazas hoteleras de la ciudad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: