DEPORTESNOTICIAS

Ariel Holan debutó con victoria en Barcelona de Ecuador: cuándo visita a Talleres

El técnico argentino Ariel Holan debutó este miércoles al frente del Barcelona de Guayaquil con un triunfo 0-1 en su visita a Universidad Católica, en un partido que estaba aplazado en la Liga Pro de Ecuador.

El solitario tanto lo anotó en la última acción del partido Gabriel Cortéz mediante un penalti, para otorgarle a Barcelona 18 puntos (con otro partido pendiente ante Liga de Quito) y quedarse a cinco unidades del líder, el Aucas.

Holan introdujo algunos retoques en el orden técnico de Barcelona y comenzó a ofrecer destellos del fútbol que pretende amalgamar el estratega argentino.

Sin embargo, en el partido Universidad Católica se perdió un sinnúmero de oportunidades para convertir cuando, por ejemplo, el panameño Fajardo se perfiló por el carril interior, enfrentó al portero Burrai y disparó sobre el travesaño.

Fajardo volvió a meterse entre los defensas centrales de Barcelona y cuando quedó frente al portero disparó por encima del arco.

Barcelona también se aproximó sobre el arco del venezolano Rafael Romo, que se interpuso a la posibilidad de gol de Janner Corozo que desperdició otra oportunidad con un remate desde corta distancia que rebotó en el defensa Fausto Grillo.

Fajardo se perdió por tercera oportunidad el gol frente al arco de Barcelona, pues repitió su remate sobre el travesaño.

También Corozo volvió a perderse el gol cuando impactó el balón con golpe de cabeza desde corta distancia directo a las manos del portero.

En la reanudación del partido, Gregory Anangonó enfiló un disparo sobre el arco de Barcelona, pero el defensa chileno Nicolás Ramírez logró interponerse para salvar a su equipo.

Fernando Gaibor lanzó un remate bombeado desde gran distancia, pero el portero Romo se extremó y rechazó el balón por la última línea; mientras que Fajardo respondió, se escapó de los defensas a pura velocidad y estrelló su remate en el vertical izquierdo del guardameta de Barcelona.

El mismo Burrai salió ganador en el mano a mano con el panameño Ismael Díaz, cuyo remate rasante logró atraparlo.

La Católica se quedó con un jugador menos desde el minuto 85 por la expulsión de Gustavo Vallecilla.

En la agonía del partido, tras una falta penalti del defensa argentino Fausto Grillo sobre Adonis Preciado, “El Loco” Cortéz convirtió el único gol del compromiso.

El Barcelona visitará Córdoba por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores el miércoles 8 de mayo, para enfrentar a Talleres.

​La Voz

​El técnico argentino Ariel Holan debutó este miércoles al frente del Barcelona de Guayaquil con un triunfo 0-1 en su visita a Universidad Católica, en un partido que estaba aplazado en la Liga Pro de Ecuador.El solitario tanto lo anotó en la última acción del partido Gabriel Cortéz mediante un penalti, para otorgarle a Barcelona 18 puntos (con otro partido pendiente ante Liga de Quito) y quedarse a cinco unidades del líder, el Aucas.Holan introdujo algunos retoques en el orden técnico de Barcelona y comenzó a ofrecer destellos del fútbol que pretende amalgamar el estratega argentino.Sin embargo, en el partido Universidad Católica se perdió un sinnúmero de oportunidades para convertir cuando, por ejemplo, el panameño Fajardo se perfiló por el carril interior, enfrentó al portero Burrai y disparó sobre el travesaño.Fajardo volvió a meterse entre los defensas centrales de Barcelona y cuando quedó frente al portero disparó por encima del arco.Barcelona también se aproximó sobre el arco del venezolano Rafael Romo, que se interpuso a la posibilidad de gol de Janner Corozo que desperdició otra oportunidad con un remate desde corta distancia que rebotó en el defensa Fausto Grillo.Fajardo se perdió por tercera oportunidad el gol frente al arco de Barcelona, pues repitió su remate sobre el travesaño.También Corozo volvió a perderse el gol cuando impactó el balón con golpe de cabeza desde corta distancia directo a las manos del portero.En la reanudación del partido, Gregory Anangonó enfiló un disparo sobre el arco de Barcelona, pero el defensa chileno Nicolás Ramírez logró interponerse para salvar a su equipo.Fernando Gaibor lanzó un remate bombeado desde gran distancia, pero el portero Romo se extremó y rechazó el balón por la última línea; mientras que Fajardo respondió, se escapó de los defensas a pura velocidad y estrelló su remate en el vertical izquierdo del guardameta de Barcelona.El mismo Burrai salió ganador en el mano a mano con el panameño Ismael Díaz, cuyo remate rasante logró atraparlo.La Católica se quedó con un jugador menos desde el minuto 85 por la expulsión de Gustavo Vallecilla.En la agonía del partido, tras una falta penalti del defensa argentino Fausto Grillo sobre Adonis Preciado, “El Loco” Cortéz convirtió el único gol del compromiso. El Barcelona visitará Córdoba por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores el miércoles 8 de mayo, para enfrentar a Talleres. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: