INTERNACIONALESNOTICIAS

Colombia rompe relaciones con Israel

El presidente colombiano Gustavo Petro anunció este miércoles que romperá relaciones diplomáticas con Israel por sus acciones bélicas en la Franja de Gaza y reiteró que las considera un “genocidio”, tal como lo ha advertido desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas.

“Mañana (por hoy) se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel por tener un gobierno, por tener un presidente genocida… Si muere Palestina, muere la humanidad y no la vamos a dejar morir”, señaló Petro durante su intervención en la tradicional marcha del Día Internacional de los Trabajadores, a la que acudió para impulsar desde las calles y con sectores afines a su gobierno las reformas sociales.

La más reciente advertencia de Petro a Israel fue en marzo, cuando anticipó con tomar la medida en caso de que ese país no acatase una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que pidió un cese del fuego en la Franja de Gaza. Israel respondió que no cederá ante ninguna presión ni amenaza.

Colombia se convirtió así en el tercer país de Latinoamérica en romper relaciones con Israel tras el inicio de la guerra. Bolivia lo decidió en octubre asegurando que Israel estaba cometiendo “crímenes de lesa humanidad contra Palestina” mientras que Belice lo hizo en noviembre .

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: