NACIONALESNOTICIAS

Esta es la lista de invitados a la Met Gala 2024

La noche del primer lunes de mayo de cada año es una de las más esperadas por los fanáticos de la moda a nivel mundial. Celebridades de la música, el cine y la televisión desfilan por la alfombra roja de la Met Gala, un evento del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, donde se recaudan fondos para el Costume Institute que alberga una extensa colección de vestimenta que recorre el siglo XV hasta la actualidad.

A través de un comunicado oficial, los organizadores del evento anunciaron que este año la velada será presidida por el reconocido cantante del género urbano Bad Bunny, el actor y productor Chris Hemsworth, la actriz y cantante Jennifer Lopez, la joven actriz Zendaya, la escritora y periodista Anna Wintour. Esta última es una verdadera voz de autoridad en esta gala.

En tanto, Shou Chew, director ejecutivo de la red social TikTok, y Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, la casa de moda de lujo ubicada en España, fueron reconocidos como presidentes honorarios del evento.

Quiénes son los invitados a la Met Gala 2024

Algunos nombres se repiten gala tras gala. Ese es el caso de las integrantes del clan Kardashian-Jenner, que acostumbran a dejar looks inolvidables. Lo mismo pasa con la cantante Rihanna o con la icónica actriz Blake Lively.

En las últimas semanas, en las redes sociales se especuló sobre la presencia de la cantante internacional Taylor Swift y su novio de la NFL, Travis Kelce. Según consignó E!, la creadora de “Cruel Summer” se ausentará del evento de este año para prepararse para la etapa europea de gira The Eras Tour, que ya tiene entradas agotadas.

Incógnitas similares surgieron alrededor de las asistencias de Beyoncé y Selena Gómez. Sin embargo, es importante saber que la lista de invitados de la Met Gala nunca se difunde antes de la tan esperada noche. Es por eso que, salvo los organizadores del evento, nadie sabe con seguridad quiénes serán los invitados. Las celebridades, una vez que reciben la carta, deben responder si concurrirán o no.

Cómo y cuándo ver la Met Gala 2024

El streaming más esperado por el mundo de la moda comenzará el lunes 6 de mayo a partir de las 18 hs de Nueva York. Este evento dura aproximadamente cuatro horas debido a la gran cantidad de actividades y presentaciones que se realizan. Todo lo recaudado será donado al Costume Institute, para contribuir con la conservación de distintas vestimentas de moda que abarcan al menos cinco siglos.

El interior del evento permanece en secreto todos los años. Los televidentes no tienen acceso a lo que pasa dentro de la Met Gala. Sin embargo, pueden seguir el minuto a minuto de la alfombra roja, los looks y las llegadas de los famosos. Esta transmisión estará a cargo de Vogue, a través de sus redes sociales como YouTube, Instagram, Facebook y e incluso Twitter. En tanto, el canal E! transmitirá en vivo para la audiencia de Latinoamérica en español.

Cuál es la temática de la Met Gala 2024

Año tras año, los organizadores de la Met Gala explican a los invitados cuál debe ser el código de vestimenta para la velada. De esta forma, los diseñadores tienen una guía para armar los outfits con los que artistas, cantantes, actores e influencers deslumbran al público.

Este año, la temática será “El jardín del tiempo”, que es el nombre de un libro del escritor inglés J.G Ballard. En la previa a la gala, se rumorea que existirán múltiples interpretaciones de esta novela. Sin embargo, las flores y la naturaleza sin duda estarán en más de un atuendo.

La realización del evento benéfico marca la inauguración de la exposición de primavera de The Costume Institute. El evento proporciona al departamento su principal fuente de financiación para exposiciones anuales, publicaciones, adquisiciones, operaciones y mejoras de capital.

Este año, la muestra tendrá el nombre de “Bellas durmientes: el despertar de la moda” y contará con más de 250 objetos de indumentaria que abarcan cuatro siglos, unidos visualmente por una iconografía relacionada con la naturaleza, que servirá como metáfora de la fragilidad y lo efímero de la moda.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: