INTERNACIONALESNOTICIAS

Misiles rusos golpean la ciudad ucraniana de Odesa por tercera vez en una semana

KIEV (AP) — Rusia lanzó misiles balísticos contra la ciudad portuaria de Odesa, en el sur de Ucrania, en un ataque nocturno que dejó 14 heridos y provocó un enorme incendio, según autoridades locales y servicios de emergencias.

El tercer ataque a la ciudad en una semana golpeó un almacén de clasificación de la compañía privada de logística más grande de Ucrania, Nova Poshta. Ningún empleado resultó herido, según la firma, aunque el impacto provocó un grave incendio.

Seis personas murieron el lunes en un ataque de misil ruso contra Odesa, y otras tres fallecieron allí dos días más tarde cuando las fuerzas del Kremlin golpearon infraestructura civil.

Los ataques de larga distancia han sido un rasgo habitual en el conflicto más grande registrado en Europa desde la II Guerra Mundial, que se ha convertido en una guerra de desgaste. Las autoridades en Kiev han pedido más defensas antiaéreas a sus socios occidentales, pero están tardando en llegar. Las ciudades en el punto de mira de Rusia, como el reciente objetivo Chasiv Yar, en el este de Ucrania, se ven pulverizadas por los misiles, drones y bombas de Moscú.

Rusia ha tomado la iniciativa en el campo de batalla mientras Ucrania sufre por la falta de tropas y municiones ante un enemigo más grande. Las fuerzas ucranianas se apresuran ahora a construir más fortificaciones defensivas.

Odesa, un importante núcleo de exportación para toneladas de exportaciones de grano ucraniano por el Mar Negro, ha sufrido ataques reiterados de Rusia. El jueves fue el 10mo aniversario de unos enfrentamientos en la ciudad entre manifestantes a favor y en contra de Rusia que dejaron 48 muertos.

Ucrania ha desplegado drones de larga distancia cada vez más sofisticados para devolver el golpe y ha puesto la mirada sobre blancos en territorio ruso, especialmente en infraestructura que mantiene la economía rusa y la campaña bélica.

Los gobernadores de tres regiones rusas reportaron daños en instalaciones energéticas producidos durante la noche por drones ucranianos. El gobernador de la región de Oryol, Andrei Klychkov, informó de ataques contra infraestructura energética en dos poblaciones. Los gobernadores de Smolensk y Kursk reportaron una instalación dañada en cada región.

El Ministerio ruso de Defensa dijo que se habían derribado drones ucranianos sobre las regiones de Bryansk, Krasnodar, Rostov y Belgorod. La mayoría fueron interceptados en Bryansk, donde cinco fueron derribados, afirmó.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: