DEPORTESNOTICIAS

Un cordobés, el primer movimiento del mercado de invierno en la Liga Profesional 2024

Este domingo, Estudiantes de La Plata y Vélez animarán la final de la Copa de la Liga 2024. El encuentro se disputará desde las 15.30, en Santiago del Estero.

Pero pensando en el campeonato que se aproxima y que comenzará el fin de semana del 12 de mayo, la Liga Profesional 2024, hay varios conjuntos que empiezan a pensar en refuerzos. Y a moverse al respecto.

Eso sí, hay varias cuestiones a tener en cuenta: el mercado de pases recién abrirá el 1° de junio, por lo que las primeras fechas de la Liga Profesional habrá que afrontarlas con los planteles actuales.

Y habrá chances de incorporar hasta el 30 de agosto, es decir que el mercado se prolongará por tres meses.

La quinta fecha está programada para el miércoles 12 de junio y luego habrá un prolongado parate hasta el sábado 20 de julio por la disputa de la Copa América.

Por otra parte, cada club podrá sumar todos los refuerzos que quiera ya que se trata de un certamen nuevo. No hay cupo en ese sentido.

El primer refuerzo

Con este contexto, el equipo que primero movió fichas fue Sarmiento de Junín, que utilizó un cupo de lesionado para sumar su primer fichaje.

Se trata del volante derecho Gabriel Gudiño, ex Belgrano de 32 años, que firmó hasta diciembre de 2025. Gudiño estaba libre tras rescindir con Platense.

Gudiño se incorporó por el cupo que tiene Sarmiento por la lesión de Agustín Molina, no por ser jugador libre. Podrá jugar a partir de la primera fecha.

Gabriel Gudiño en acción ⚽️💪#DaleVerde 🇳🇬 pic.twitter.com/1V8NAdya5g

— Club Atlético Sarmiento (@CASarmientoOf) May 2, 2024

El equipo de Junín, además, le comunicó al arquero Fernando Monetti que no será tenido en cuenta, por lo que buscarán rescindir su contrato.

Además, el volante paraguayo Fernando Amarilla, en la misma situación, ya rescindió y abandonó el club de Junín, que espera cambiar su imagen en la segunda parte del año.

En otros movimientos del mercado, Central Córdoba de Santiago del Estero decidió prescindir del volante central Enzo Kalinski. Se estima que en las próximas horas llegará a un acuerdo para romper su contrato.

El segundo refuerzo del mercado ya confirmado de manera oficial es el mediocampista Lautaro Ríos, de 23 años, que ya fue anunciado por Independiente Rivadavia de Mendoza. Llega cedido desde Banfield.

¡Bienvenido al Parque!

✍️ Lautaro Ríos, mediocampista de 23 años proveniente de Banfield, se convirtió en nuevo jugador de nuestra institución.

📋 El futbolista llega a préstamo y se suma al plantel en Córdoba.

¡Éxitos, Lauti! 🙌🏽 pic.twitter.com/6cILiNtJuN

— Independiente Rivadavia (@CSIRoficial) May 1, 2024

Por último, el volante Valentín Burgoa dejará Godoy Cruz de Mendoza y suena fuerte en Sarmiento de Junín para incorporarse a préstamo.

Son los primeros movimientos de un libro de pases que será lento y que seguramente se activará una vez comenzada la Liga Profesional, ya que los refuerzos podrán jugar a partir de la sexta fecha.

​La Voz

​Este domingo, Estudiantes de La Plata y Vélez animarán la final de la Copa de la Liga 2024. El encuentro se disputará desde las 15.30, en Santiago del Estero.Pero pensando en el campeonato que se aproxima y que comenzará el fin de semana del 12 de mayo, la Liga Profesional 2024, hay varios conjuntos que empiezan a pensar en refuerzos. Y a moverse al respecto.Eso sí, hay varias cuestiones a tener en cuenta: el mercado de pases recién abrirá el 1° de junio, por lo que las primeras fechas de la Liga Profesional habrá que afrontarlas con los planteles actuales.Y habrá chances de incorporar hasta el 30 de agosto, es decir que el mercado se prolongará por tres meses.La quinta fecha está programada para el miércoles 12 de junio y luego habrá un prolongado parate hasta el sábado 20 de julio por la disputa de la Copa América.Por otra parte, cada club podrá sumar todos los refuerzos que quiera ya que se trata de un certamen nuevo. No hay cupo en ese sentido.El primer refuerzoCon este contexto, el equipo que primero movió fichas fue Sarmiento de Junín, que utilizó un cupo de lesionado para sumar su primer fichaje.Se trata del volante derecho Gabriel Gudiño, ex Belgrano de 32 años, que firmó hasta diciembre de 2025. Gudiño estaba libre tras rescindir con Platense.Gudiño se incorporó por el cupo que tiene Sarmiento por la lesión de Agustín Molina, no por ser jugador libre. Podrá jugar a partir de la primera fecha.Gabriel Gudiño en acción ⚽️💪#DaleVerde 🇳🇬 pic.twitter.com/1V8NAdya5g— Club Atlético Sarmiento (@CASarmientoOf) May 2, 2024El equipo de Junín, además, le comunicó al arquero Fernando Monetti que no será tenido en cuenta, por lo que buscarán rescindir su contrato.Además, el volante paraguayo Fernando Amarilla, en la misma situación, ya rescindió y abandonó el club de Junín, que espera cambiar su imagen en la segunda parte del año.En otros movimientos del mercado, Central Córdoba de Santiago del Estero decidió prescindir del volante central Enzo Kalinski. Se estima que en las próximas horas llegará a un acuerdo para romper su contrato.El segundo refuerzo del mercado ya confirmado de manera oficial es el mediocampista Lautaro Ríos, de 23 años, que ya fue anunciado por Independiente Rivadavia de Mendoza. Llega cedido desde Banfield.¡Bienvenido al Parque!✍️ Lautaro Ríos, mediocampista de 23 años proveniente de Banfield, se convirtió en nuevo jugador de nuestra institución.📋 El futbolista llega a préstamo y se suma al plantel en Córdoba.¡Éxitos, Lauti! 🙌🏽 pic.twitter.com/6cILiNtJuN— Independiente Rivadavia (@CSIRoficial) May 1, 2024Por último, el volante Valentín Burgoa dejará Godoy Cruz de Mendoza y suena fuerte en Sarmiento de Junín para incorporarse a préstamo.Son los primeros movimientos de un libro de pases que será lento y que seguramente se activará una vez comenzada la Liga Profesional, ya que los refuerzos podrán jugar a partir de la sexta fecha. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: