INTERNACIONALESNOTICIAS

Un policía británico se declaró culpable de apoyar a Hamás en mensajes de WhatsApp

LONDRES (AP) — Un policía británico se declaró culpable el jueves de acusaciones de terrorismo por apoyar en las redes sociales a Hamás, designado como grupo terrorista y prohibido en el Reino Unido.

Mohammed Adil, agente de policía de Yorkshire del Oeste, admitió haber compartido dos imágenes de apoyo al grupo en WhatsApp, tres semanas después de que Hamás y otros milicianos palestinos irrumpieron en Israel el 7 de octubre, matando a cerca de 1.200 personas y secuestrando a alrededor de 250.

Adil, de 26 años, se declaró culpable en el tribunal de primera instancia de Westminster de dos acusaciones de publicar una imagen en apoyo a una organización proscrita, en violación a la Ley contra el Terrorismo.

En mensajes compartidos en historias de WhatsApp con unos 1.100 contactos, Adil publicó imágenes de un combatiente que llevaba en la cabeza una banda de Hamás, dijo la fiscal Bridget Fitzpatrick.

“Este es el momento para que el pueblo palestino se levante, enderece el camino y establezca un Estado palestino independiente”, se lee en una publicación del 31 de octubre, citando aparentemente al líder del ala militar de Hamás.

Según se informa, en una segunda publicación, hecha el 4 de noviembre, se cita a un vocero militar de Hamás.

Otros dos oficiales de policía, preocupados por las imágenes, reportaron a Adil ante sus superiores, dijo Fitzpatrick. Adil fue arrestado en noviembre y suspendido de la fuerza policíaca.

“Admito que, en el momento de la infracción, usted era una persona de buen carácter”, le dijo a Adil el primer magistrado Paul Goldspring, aunque señaló que podría imponerle un tiempo en prisión cuando sea sentenciado el 4 de junio.

Adil fue liberado bajo fianza.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: