DEPORTESNOTICIAS

Barticciotto y su lucha contras las lesiones: “Estoy a full con psicólogo, con psiquiatra, no le encuentro explicación”

En declaraciones a TNT Sports, el delantero chileno de Talleres Bruno Barticciotto, se refirió este jueves a la mala racha de lesiones que viene arrastrando desde que llegó al club y admitió que está bajo tratamiento psicológico para tratar de sobrellevar esta etapa que no había pasado nunca en su carrera futbolística.

“He buscado tratamientos, estoy full con psicólogo, con psiquiatra, no le encuentro explicación. Las últimas veces no he tenido aviso previo, me siento pleno cuando juego, entonces no sé….. ojalá salir de esto. Uno a veces piensa que está bien psicológicamente, no se da cuenta, pero hoy lo estoy tratando”, confesó el atacante de 22 años que llegó de Palestino de Chile y que, antes de las lesiones, estuvo en la mira para ser convocado a la selección trasandina.

La mala suerte de Bruno parece no tener fin. Después de los dos desgarros que tuvo en el semestre pasado, que los llevó a jugar solo 265 minutos en 7 partidos –tres de ellos como titular-, este año arrancó a full en lo físico y dispuesto a devolverle a Talleres, en la cancha, la confianza que depositó en él al traerlo en virtud de sus destacados antecedentes.

Pero después de jugar 21 minutos en el debut en la pasada Copa de la Liga contra Gimnasia, una sobrecarga muscular lo dejó afuera cinco fechas siguientes. Volvió al banco contra Belgrano y River, y, por fin, la fecha pasada contra Riestra, pudo entrar a los 40 minutos del segundo tiempo por Ramón Sosa. Jugó solo cinco minutos y otra vez lo impensado. El extremo se desgarró un aductor y, nuevamente, otros 21 días de recuperación.

Ya restablecido de su última lesión, “Barti” marcó este martes dos goles en uno de los dos amistosos que la T” jugó contra Independiente Rivadavia, lo que le abre una puerta a la ilusión de que la “mala” se corte y que pueda ser tenido en cuenta para el partido del próximo miércoles contra Barcelona de Ecuador, en el Kempes, por la Copa Libertadores.

“Es un amistoso, no hace tanto la diferencia, pero me sentí bien. Me puse feliz. Siento que marco diferencias cuando estoy disponible, espero poder entrar en el once, sé que va a ser difícil pero está la ilusión“, comentó en la entrevista.

Finalmente, el centrodelantero aseguró que en Talleres no le han planteado que no lo van a considerar en lo sucesivo. “Siento que en Talleres tengo todo para crecer, no me lo he planteado (el regreso). Acá tampoco me han dicho que no me van a considerar o que salga a préstamo. En estos momentos no pienso en eso. Ahora, si me dicen que prefieren que me vaya, lo haré, pero yo al menos no quiero”, afirmó.

​La Voz

​En declaraciones a TNT Sports, el delantero chileno de Talleres Bruno Barticciotto, se refirió este jueves a la mala racha de lesiones que viene arrastrando desde que llegó al club y admitió que está bajo tratamiento psicológico para tratar de sobrellevar esta etapa que no había pasado nunca en su carrera futbolística.“He buscado tratamientos, estoy full con psicólogo, con psiquiatra, no le encuentro explicación. Las últimas veces no he tenido aviso previo, me siento pleno cuando juego, entonces no sé….. ojalá salir de esto. Uno a veces piensa que está bien psicológicamente, no se da cuenta, pero hoy lo estoy tratando”, confesó el atacante de 22 años que llegó de Palestino de Chile y que, antes de las lesiones, estuvo en la mira para ser convocado a la selección trasandina. La mala suerte de Bruno parece no tener fin. Después de los dos desgarros que tuvo en el semestre pasado, que los llevó a jugar solo 265 minutos en 7 partidos –tres de ellos como titular-, este año arrancó a full en lo físico y dispuesto a devolverle a Talleres, en la cancha, la confianza que depositó en él al traerlo en virtud de sus destacados antecedentes.Pero después de jugar 21 minutos en el debut en la pasada Copa de la Liga contra Gimnasia, una sobrecarga muscular lo dejó afuera cinco fechas siguientes. Volvió al banco contra Belgrano y River, y, por fin, la fecha pasada contra Riestra, pudo entrar a los 40 minutos del segundo tiempo por Ramón Sosa. Jugó solo cinco minutos y otra vez lo impensado. El extremo se desgarró un aductor y, nuevamente, otros 21 días de recuperación.Ya restablecido de su última lesión, “Barti” marcó este martes dos goles en uno de los dos amistosos que la T” jugó contra Independiente Rivadavia, lo que le abre una puerta a la ilusión de que la “mala” se corte y que pueda ser tenido en cuenta para el partido del próximo miércoles contra Barcelona de Ecuador, en el Kempes, por la Copa Libertadores. “Es un amistoso, no hace tanto la diferencia, pero me sentí bien. Me puse feliz. Siento que marco diferencias cuando estoy disponible, espero poder entrar en el once, sé que va a ser difícil pero está la ilusión“, comentó en la entrevista.Finalmente, el centrodelantero aseguró que en Talleres no le han planteado que no lo van a considerar en lo sucesivo. “Siento que en Talleres tengo todo para crecer, no me lo he planteado (el regreso). Acá tampoco me han dicho que no me van a considerar o que salga a préstamo. En estos momentos no pienso en eso. Ahora, si me dicen que prefieren que me vaya, lo haré, pero yo al menos no quiero”, afirmó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: