NACIONALESNOTICIAS

Buscan a un hombre que quedó filmado cuando golpeó salvajemente a su perro

Todo quedó filmado por una cámara de seguridad. Las imágenes registraron un acto de salvajismo donde la víctima es un perro y el agresor, el hombre que lo paseaba por el barrio porteño de Flores. Ahora, el Ministerio Público Fiscal porteño la Policía de la Ciudad intentan identificar a la persona que atacó al animal.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes policiales. Según la filmación, que se viralizó por redes sociales, todo sucedió anoche a las 22.43 en Rivera Indarte y Laferrere, en Flores.

La investigación está a cargo del fiscal Carlos Rolero, Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), que logró, por primera vez, una condena por crueldad animal.

En la grabación que se viralizó por redes sociales, se puede observar cómo el hombre, después de golpear a su perro, lo alza con sus dos manos y lo arroja con todas sus fuerzas al piso.

El perro, asustado, comienza a caminar y el agresor agarra la correa y una bolsa que había dejado en el piso y se va del lugar.

“Se está tratando de identificar al agresor. La Ufema inició la investigación de oficio”, explicaron fuentes de la investigación.

Brutal maltrato animal en Flores: le pegó a su perro y quedó grabado

A fines de marzo pasado, el Ministerio Público Fiscal porteño informó sobre la primera condena por maltrato animal en la ciudad de Buenos Aires.

El caso fue investigado y elevado a juicio por la Ufema y se condenó a una persona que tenía un criadero ilegal de perros, a cargo de Carlos Rolero Santurián.

Fue en el marco de una causa que se había iniciado en 2022 tras la denuncia de un vecino. Luego de las averiguaciones preliminares, el fiscal solicitó el allanamiento del domicilio ubicado sobre la calle Viamonte al 1600, en el barrio de San Nicolás.

Durante el allanamiento fueron rescatados 17 perros, entre ellos 3 cachorros, en situación de extrema vulnerabilidad dado que estaban en condiciones higiénicas deplorables, rodeados de excrementos, sin luz ni ventilación natural, enjaulados, sin libre acceso a agua potable, mal alimentados y sin controles veterinarios al día. En aquel momento, los animales rescatados fueron acogidos por las ONGs Callejeros casa quiere, Red 4 patas y Ayudacan, para luego ser entregados en adopción responsable.

A partir de los elementos encontrados, la Ufema pudo determinar que el lugar funcionaba como criadero ilegal, en el que las hembras eran obligadas a parir sistemáticamente para vender a sus crías, lo que está calificado como acto de crueldad y maltrato animal.

Finalmente, luego de un juicio oral y público que duró 2 jornadas, la jueza Karina Andrade, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°15, condenó al imputado a 8 meses de prisión en suspenso y al cumplimiento de ciertas pautas de conducta por el plazo de 2 años.

Algunas de dichas pautas son asistir al “Programa Protenencia”, dependiente del Ministerio de Salud, realizar una capacitación del Observatorio del “Vínculo Humano-Animal” de Argentina en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, fijar residencia y acudir a todas las citaciones de la justicia.

Los funcionarios explicaron que la importancia del caso radica en que la jueza declaró a los perros como sujetos de derechos y dispuso la tenencia definitiva de cada uno dentro del núcleo familiar interespecie dentro del cual se encuentran en la actualidad.

Se trata de la primera vez que justicia porteña logra una condena por actos de maltrato y crueldad animal vinculados con la tenencia de criaderos ilegales.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: