NOTICIASTECNO&VIRAL

El cambio que aplicará X (Twitter) en su política de “bloqueo” y “respuestas”

X (Twitter) anunció un cambio en su política de bloqueo de cuentas para que los usuarios puedan visualizar las respuestas a sus publicaciones de aquellas personas y cuentas a las que hayan bloqueado previamente en la plataforma.

El bloqueo de cuentas permite a los usuarios controlar la forma en la que interactúan con otras cuentas en X y les ayuda a restringir la capacidad de otras personas de ponerse en contacto con ellos ver sus publicaciones y seguirlos.

Twitter: Un cambio radical en la política de bloqueo de X

Hasta ahora, cuando un usuario bloqueaba a otro, este último podía seguir respondiendo a las publicaciones del primero. No obstante, la persona que hubiese decidido bloquear a esta última cuenta, no podía ver lo que ésta comentaba.

La compañía adelantó ahora que está realizando cambios en este apartado de la red social para que los usuarios puedan visualizar las respuestas a sus ‘posts’ de aquellos a quienes previamente hayan bloqueado, tal y como recuerda Engadget, publicó la agencia Europa Press.

Con este cambio, la firma busca ofrecer a los usuarios la oportunidad de “identificar e informar cualquier contenido incorrecto que anteriormente no podían ver”, según ha mencionado desde su cuenta de Engineering en X. Con ello, ha explicado que su objetivo “es permitir a los usuarios controlar su experiencia mientras mantienen la visibilidad pública de las publicaciones”.

Qué había dicho Elon Musk

Conviene recordar que el propietario de la plataforma, Elon Musk, nunca se ha mostrado afín a esta característica, hasta el punto de que anunció que eliminaría la posibilidad de bloquear a otros usuarios en agosto del año pasado.

En concreto, Musk señaló que se eliminaría “como una característica, a excepción de los DM”. “No tiene sentido”, señaló en torno a la utilidad de esta funcionalidad, a pesar de ser un requisito de las políticas de las tiendas de aplicaciones, como Google Play y Apple Store.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: