NACIONALESNOTICIAS

Encontraron tres cuerpos en una zona de México donde desaparecieron tres turistas de EE.UU. y Australia

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades mexicanas localizaron los cadáveres de tres personas en una zona cercana al lugar donde el lunes fueron reportados como desaparecidos dos turistas australianos y un estadounidense en el estado de Baja California, fronterizo con Estados Unidos, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento del caso.

Los hermanos australianos Jake y Callum Robinson y su amigo estadounidense Jack Carter, tres surfers que estaban de viaje en el municipio de Ensenada, aproximadamente a una hora y media al sur de la frontera entre Estados Unidos y México.

Los turistas nunca llegaron al alojamiento que habían alquilado, según un mensaje publicado el miércoles por su madre, Debra Robinson, en un grupo de Facebook de información para turistas.

“Al momento, tres personas de nacionalidad mexicana están siendo investigadas por parte de la Fiscalía General del Estado para obtener información que permita localizar a las personas desaparecidas”, informó la autoridad de Baja California en un comunicado.

La fiscal María Elena Andrade comentó a periodistas que un equipo de investigadores trabaja en el poblado Bocana Santo Tomás, en el municipio de Ensenada, un lugar popular entre los surfistas donde se presume fueron vistos por última vez.

“Cabe señalar que fue localizado un vehículo tipo pick-up color blanco, así como otras evidencias relacionadas con los hechos”, agregó la fiscalía en el boletín. La agencia AFP constató que la camioneta estaba quemada al momento del hallazgo.

Desde Australia, el primer ministro Anthony Albanese dijo que la desaparición de sus ciudadanos, originarios de Perth, “es una situación realmente preocupante” y que la embajada australiana en México trabaja con autoridades locales para esclarecer el hecho.

“Esperamos que estos hermanos sean encontrados sanos y salvos, pero existe una preocupación real por el hecho de que hayan desaparecido. Obviamente su madre está muy angustiada por esto. Y sólo esperamos un resultado positivo”, agregó Albanese al Canal 7 de Sidney el viernes.

Según la fiscalía estatal, la investigación se lleva a cabo en “comunicación permanente” con la Agencia Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por su sigla en inglés) y los consulados de Australia y del país norteamericano.

Baja California, un estado atractivo para turistas extranjeros por sus playas y el ambiente cosmopolita de ciudades como Tijuana, es también uno de los más violentos del país por la presencia de grupos del crimen organizado.

En noviembre de 2015, otros dos surfistas australianos, Dean Lucas y Adam Coleman, fueron asesinados y luego quemados cuando viajaban por el estado mexicano de Sinaloa (noroeste).

Agencias AFP , Reuters y diario El País

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: