INTERNACIONALESNOTICIAS

Hackers rusos atacaron las páginas web del gobierno finlandés

Helsinki sufrió este viernes un ataque informático a importantes sitios webs institucionales por parte deun grupo de hackers rusos identificados como “NoName057″.

El grupo informó el atentado a través de su canal de Telegram. Difundieron un listado con las webs finlandesas perjudicadas, incluyendo la Cámara de Comercio, el Instituto de Arbitraje y el banco de imágenes del Ministerio de Defensa.

“Recordamos a las autoridades rusófobas de Finlandia el coste que tiene apoyar al régimen criminal de Kiev, un acuerdo que firmaron hace exactamente un mes” – comunicaron los responsables.

¿Qué acuerdo hubo entre Finlandia y Ucrania?

El pasado 3 de abril Alexander Stubb, el presidente de Finlandia, y Volodímir Zelenski, jefe de gobierno ucraniano, firmaron un acuerdo de seguridad a partir del cual Helsinki promete durante los próximos 10 años apoyo político y militar a Kiev.

A partir de este acuerdo Finlandia se convirtió en el país número ocho en ofrecer garantías de seguridad bilaterales a Ucrania.

Además, hasta el momento el gobierno finlandés ha otorgado a Ucrania aproximadamente 2.000 millones de dólares desde el inicio de la guerra con Rusia, en febrero de 2022.

¿Quién es “NoName057″?

Fundado en 2022, a raíz del inicio de la guerra, el grupo de hackers rusos ha realizado múltiples ataques a los sistemas informáticos institucionales de distintos países de la Unión Europea (UE).

El ataque del 3 de mayo no es el primero que sufre Finlandia. En otras oportunidades el grupo había intentado derribar las webs oficiales del Gobierno, el Parlamento, el Banco de Finlandia, la Agencia Tributaria, el operador de la red eléctrica Fingrid y varios municipios, entre otros.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: