DEPORTESNOTICIAS

La iniciativa que prepara la Liga Cordobesa para oponerse a las SAD

La Liga Cordobesa de Fútbol está organizando para el viernes 24 de mayo una acción destinada a expresar el rechazo a la iniciativa del gobierno nacional de impulsar la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas a la gestión de los clubes.

A través del presidente de la LCF, Daniel Fernández, y del tesorero de la institución, Emeterio Farías, se propone una gran reunión de los clubes afiliados y de ligas del resto de la provincia, para redactar un documento conjunto en el que se expresará claramente la oposición al proyecto.

Consultado por La Voz Deportes, Farías señaló al respecto: “Vamos a organizar en la Liga, con la presencia de varias ligas del interior, la redacciòn de un comunicado en el que plantearemos nuestra oposición a las SAD. No lo compartimos para nada. Queremos que las instituciones queden en manos de los dirigentes que las han formado, las hicieron, las fundaron e invirtieron muchos años de su vida, y dinero también, para que sean de los socios”.

“Se cursarán invitaciones para Instituto, Belgrano, Racing y todos los clubes importantes del interior de Córdoba para que sea la mayoría de los clubes cordobeses los que tomemos esta decisión”, agregó.

Según Farías “hay que tomar decisiones rápidas. “El que calla otorga, dicen, y nosotros, en la Liga, siempre hemos marcado un camino respecto de que las instituciones tienen que ser de sus socios. De ninguna manera aceptamos que estén en manos privadas. Van a venir capitales de afuera, nos van a lllevar a todos los chicos y dejar en pelotas. Una sola institución no es Córdoba. Los cordobeses somos bastantes huevudos. Cuando nos tenemos que parar, nos paramos”, enfatizó.

El pasado fin de semana, varios equipos que participan en los torneos de la Liga portaron banderas con la inscripción “No a la SAD” , en consonancia con una movida que también incluyó a clubes del Consejo Federal de la AFA, entidad que Farías integra como como titular de su departamento infanto-juvenil.

​La Voz

​La Liga Cordobesa de Fútbol está organizando para el viernes 24 de mayo una acción destinada a expresar el rechazo a la iniciativa del gobierno nacional de impulsar la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas a la gestión de los clubes.A través del presidente de la LCF, Daniel Fernández, y del tesorero de la institución, Emeterio Farías, se propone una gran reunión de los clubes afiliados y de ligas del resto de la provincia, para redactar un documento conjunto en el que se expresará claramente la oposición al proyecto.Consultado por La Voz Deportes, Farías señaló al respecto: “Vamos a organizar en la Liga, con la presencia de varias ligas del interior, la redacciòn de un comunicado en el que plantearemos nuestra oposición a las SAD. No lo compartimos para nada. Queremos que las instituciones queden en manos de los dirigentes que las han formado, las hicieron, las fundaron e invirtieron muchos años de su vida, y dinero también, para que sean de los socios”.“Se cursarán invitaciones para Instituto, Belgrano, Racing y todos los clubes importantes del interior de Córdoba para que sea la mayoría de los clubes cordobeses los que tomemos esta decisión”, agregó.Según Farías “hay que tomar decisiones rápidas. “El que calla otorga, dicen, y nosotros, en la Liga, siempre hemos marcado un camino respecto de que las instituciones tienen que ser de sus socios. De ninguna manera aceptamos que estén en manos privadas. Van a venir capitales de afuera, nos van a lllevar a todos los chicos y dejar en pelotas. Una sola institución no es Córdoba. Los cordobeses somos bastantes huevudos. Cuando nos tenemos que parar, nos paramos”, enfatizó.El pasado fin de semana, varios equipos que participan en los torneos de la Liga portaron banderas con la inscripción “No a la SAD” , en consonancia con una movida que también incluyó a clubes del Consejo Federal de la AFA, entidad que Farías integra como como titular de su departamento infanto-juvenil. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: