NACIONALESNOTICIAS

La oposición tildó de “racista” a Diana Mondino por sus dichos sobre la población china

Dirigentes de la oposición cuestionaron a la canciller Diana Mondino por las declaraciones que hizo en torno la existencia de una base militar de origen chino. Tras su paso por el continente asiático, adonde viajó en medio de las negociaciones por el swap con el gobierno de Xi Jinping, la funcionaria fue consultada por el tema y aseguró que “en la base china nadie identificó que hubiera personal militar”. “Son chinos, son todos iguales”, afirmó.

Las expresiones generaron el repudio en la dirigencia del arco opositor, que enseguida cuestionaron los dichos de la funcionaria, los calificaron como “racistas” y consideraron que no colaboran a la relación con el país oriental.

“Ni el dinero, las perlas y el perfume francés; ni las credenciales, títulos y cargos; nada puede borrar la ignorancia de un racista… es una afección del alma. Sus expresiones serían repugnantes si fuera una simple ciudadana, pero como canciller adquieren una gravedad inusitada. Esta señora tan aseñorada no puede seguir manejando las relaciones exteriores de nuestro país”, escribió el referente social Juan Grabois en referencia a los dichos de la funcionaria en una entrevista con el diario Clarín.

Ni el dinero, las perlas y el perfume francés; ni las credenciales, títulos y cargos; nada puede borrar la ignorancia de un racista… es una afección del alma. Sus expresiones serían repugnantes si fuera una simple ciudadana, pero como canciller adquieren una gravedad inusitada.… pic.twitter.com/6dR1IOMgbc

— Juan Grabois (@JuanGrabois) May 3, 2024

En ese sentido, el excandidato presidencial de Unión por la Patria le sugirió al presidente Javier Milei que “si le debe algo a Mondino, la ponga en el troll center”. “Pero sáquela de la Cancillería y deje de humillar a la Argentina”, reclamó.

En un breve mensaje, el presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, recurrió también a su cuenta de X para referirse a la polémica. “¿Todavía no echaron a Diana Mondino?”, se preguntó.

¿Todavía no echaron a @DianaMondino?

— Agustín Rombolá (@agustindrombola) May 2, 2024

En un tono irónico, la extitular del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi) Victoria Donda señaló que “justo, lo que más necesita la Argentina es una canciller racista”. “Otro ejemplo de lo poco idóneos que son para los cargos que ocupan. Estas expresiones no representan a nuestro pueblo”, enfatizó.

Justo, lo que más necesita la Argentina es una canciller racista. Otro ejemplo de lo poco idóneos que son para los cargos que ocupan.

Estas expresiones no representan a nuestro pueblo. pic.twitter.com/jXmioJLqj7

— 💚 Victoria Donda Perez (@vikidonda) May 2, 2024

Fiel a su estilo sarcástico, la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman se expresó respecto de la frase de Mondino y evaluó: “Menos mal que es la diplomática…”.

Menos mal que es la diplomática… pic.twitter.com/T1hg0wmc58

— Myriam Bregman (@myriambregman) May 3, 2024

En tanto, el exembajador en Francia Eric Calcagno definió a la canciller como “la media-mundana sin mundo” y afirmó que “insulta a China”. “Éxito del régimen de Javier Milei. En una frase desprecia una civilización de 5000 años, una nación de 1500 millones de habitantes y un estado que siempre apoyó la Causa Malvinas”, recordó.

@DianaMondino insulta a China. Éxito del régimen de @Jmilei! En una frase desprecia una Civilización de 5000 años, una Nación de 1500 millones de habitantes y un Estado que siempre apoyó la Causa Malvinas. Mondino, la media-mundana sin mundo. Le dejo una foto a ver si aprende. pic.twitter.com/AmZVgmcZBc

— Eric Calcagno (@EricCalcagno) May 3, 2024LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: