DEPORTESNOTICIAS

La selección femenina empató con Colombia y vuelve a un Mundial sub 20 luego de 12 años

Argentina enfrentó a la Selección Colombia en la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano femenino Sub 20 y logró la clasificación al Mundial de la categoría tras conseguir un 1-1.

En un juego con trámite parejo, la Albiceleste enfrentó a unas rivales durísimas y que serán anfitrionas del Mundial, que se juega este año.

Argentina no empezó de la mejor manera. Gabriela Rodríguez, figura de Colombia y goleadora del torneo, abrió el marcador con un lindo gol de afuera del área. La 10 remató y la pelota se desvió en una jugadora de la Albiceleste, complicando a Paulina Aprile. Sin embargo, esto no achicó a Argentina, que logró la igualdad en la segunda mitad.

Cuando se jugaban 62 minutos, Argentina recuperó alto tras una mala salida de la defensa de Colombia y Verónica Acuña facturó con una definición que también tuvo un pequeño desvío que descolocó a Luisa Agudelo.

Luego del empate, Colombia fue con todo a buscar el 2-1 y casi lo logra con un penal que fue pitado sobre la hora por una mano dentro del área.

Colombia ya se disponía a rematar cuando la jueza recibió el llamado del VAR para chequear la acción. Tras ver las imágenes, Alejandra Quisbert Iriondo rectificó y dio marcha atrás, anulando la pena máxima.

No hubo tiempo para más. Argentina logró un punto de oro ante las Tricolores y celebró con locura, ya que aseguró la clasificación al Mundial de la categoría, que se jugará del 31 de agosto al 22 de septiembre del 2024.

Debieron pasar 12 años para que el combinado nacional volviera a meterse en el máximo torneo de la categoría. Ahora deberá cerrar el Hexagonal ante Venezuela. En el plantel argentino hay una cordobesa, Tatiana Sarmiento, oriunda de Río Tercero.

​La Voz

​Argentina enfrentó a la Selección Colombia en la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano femenino Sub 20 y logró la clasificación al Mundial de la categoría tras conseguir un 1-1.En un juego con trámite parejo, la Albiceleste enfrentó a unas rivales durísimas y que serán anfitrionas del Mundial, que se juega este año.Argentina no empezó de la mejor manera. Gabriela Rodríguez, figura de Colombia y goleadora del torneo, abrió el marcador con un lindo gol de afuera del área. La 10 remató y la pelota se desvió en una jugadora de la Albiceleste, complicando a Paulina Aprile. Sin embargo, esto no achicó a Argentina, que logró la igualdad en la segunda mitad.Cuando se jugaban 62 minutos, Argentina recuperó alto tras una mala salida de la defensa de Colombia y Verónica Acuña facturó con una definición que también tuvo un pequeño desvío que descolocó a Luisa Agudelo.Luego del empate, Colombia fue con todo a buscar el 2-1 y casi lo logra con un penal que fue pitado sobre la hora por una mano dentro del área.Colombia ya se disponía a rematar cuando la jueza recibió el llamado del VAR para chequear la acción. Tras ver las imágenes, Alejandra Quisbert Iriondo rectificó y dio marcha atrás, anulando la pena máxima.No hubo tiempo para más. Argentina logró un punto de oro ante las Tricolores y celebró con locura, ya que aseguró la clasificación al Mundial de la categoría, que se jugará del 31 de agosto al 22 de septiembre del 2024.Debieron pasar 12 años para que el combinado nacional volviera a meterse en el máximo torneo de la categoría. Ahora deberá cerrar el Hexagonal ante Venezuela. En el plantel argentino hay una cordobesa, Tatiana Sarmiento, oriunda de Río Tercero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: