DEPORTESNOTICIAS

Altamirano rompió el silencio luego de preocupar a todos: “El apoyo fue un golpe anímico positivo”

El jugador de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, dejó una imagen que asustó a todos en el fútbol argentino. El 18 de marzo, cuando el Pincha enfrentaba a Boca, sufrió una trombosis en pleno campo de juego. El partido fue suspendido mientras él estaba siendo trasladado a un hospital.

Estuvo varios días en observación, hasta que recibió el alta. Hace algunos días se sumó de nuevo al plantel, trabajando muy liviano y esperando la buena noticia de que ya podrá volver a jugar.

“Por ahora hago entrenamientos sin contacto ni roce, solo hago movimiento para recuperar fuerzas y capacidad aeróbica. Poder estar con mis compañeros ya es un paso enorme”, explicó Altamirano, quien sumó este viernes su segundo entrenamiento en el predio de City Bell, en una entrevista con Cielosports.

Según explicaron los médicos, la descompensación del mediocampista se originó por una “trombosis del seno longitudinal superior” en el cerebro y eso le generó el cuadro convulsivo que lo tuvo más de una semana en terapia intensiva y que conmocionó al fútbol argentino.

“Yo soy una persona que tiene un perfil bajo. Me llamó mucho la atención el cariño de los hinchas hacia mí, mi pareja y mi familia. El apoyo fue un golpe anímico positivo que me da una motivación extra de cara a lo que viene”, agregó.

Altamirano, de 24 años, llegó a Estudiantes tras la adquisición del 50 por ciento de sus derechos económicos por un millón de dólares a Huachipato de Chile en agosto pasado y firmó contrato hasta junio de 2026.

Anotó un gol y aportó una asistencia en 16 partidos con el Pincha dentro de un período en el cual levantó la Copa Argentina. Su nivel en el fútbol argentino lo devolvió a la consideración de la Selección de Chile, ya que solo había jugado 72 minutos en un amistoso frente a Cuba en junio de 2023. Aún se desconoce cuándo podría ser su retorno oficial a las canchas.

​La Voz

​El jugador de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, dejó una imagen que asustó a todos en el fútbol argentino. El 18 de marzo, cuando el Pincha enfrentaba a Boca, sufrió una trombosis en pleno campo de juego. El partido fue suspendido mientras él estaba siendo trasladado a un hospital.Estuvo varios días en observación, hasta que recibió el alta. Hace algunos días se sumó de nuevo al plantel, trabajando muy liviano y esperando la buena noticia de que ya podrá volver a jugar.“Por ahora hago entrenamientos sin contacto ni roce, solo hago movimiento para recuperar fuerzas y capacidad aeróbica. Poder estar con mis compañeros ya es un paso enorme”, explicó Altamirano, quien sumó este viernes su segundo entrenamiento en el predio de City Bell, en una entrevista con Cielosports.Según explicaron los médicos, la descompensación del mediocampista se originó por una “trombosis del seno longitudinal superior” en el cerebro y eso le generó el cuadro convulsivo que lo tuvo más de una semana en terapia intensiva y que conmocionó al fútbol argentino.“Yo soy una persona que tiene un perfil bajo. Me llamó mucho la atención el cariño de los hinchas hacia mí, mi pareja y mi familia. El apoyo fue un golpe anímico positivo que me da una motivación extra de cara a lo que viene”, agregó.Altamirano, de 24 años, llegó a Estudiantes tras la adquisición del 50 por ciento de sus derechos económicos por un millón de dólares a Huachipato de Chile en agosto pasado y firmó contrato hasta junio de 2026.Anotó un gol y aportó una asistencia en 16 partidos con el Pincha dentro de un período en el cual levantó la Copa Argentina. Su nivel en el fútbol argentino lo devolvió a la consideración de la Selección de Chile, ya que solo había jugado 72 minutos en un amistoso frente a Cuba en junio de 2023. Aún se desconoce cuándo podría ser su retorno oficial a las canchas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: