NACIONALESNOTICIAS

Ignacio Torres, sobre el debate en el Senado: “Los patagónicos van a votar en contra de Ganancias”

En la previa del debate de los proyectos de Ley Bases y de reforma fiscal que comenzarán a discutirse este martes en un plenario de tres comisiones en el Senado, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anticipó que los bloques patagónicos “van a votar en contra de Ganancias” y ahondó en la importancia de que se contemple “el ítem zona desfavorable” en el mínimo no imponible del gravamen.

“Está este mito de la abundancia y cuando uno ve los números es real, somos las provincias que más aportan y sin embargo tenemos serias falencias de infraestructura en obras que deberían ser nacionales de acceso al agua. Comodoro Rivadavia tendría que ser Dubái, más de US$300.000 millones aportando en estos últimos 100 años y hay barrios que no tienen acceso a agua potable”, señaló Torres en diálogo con Radio con Vos.

“Hay muchos puntos que estamos a favor de la Ley, pero Ganancias lo vamos a votar en contra, justamente porque no contempla estas asimetrías. ¿Qué pedíamos los patagónicos? Que se contemple el ítem zona desfavorable en el mínimo imponible. Por algo tan sencillo que es contemplar que el costo de vida acá es mucho más alto”, apuntó el mandatario chubutense.

Entrevista a Ignacio Torres

“La verdad que tampoco tenía un costo fiscal representativo para el Gobierno. Es justamente un acto de justicia para las provincias que más aportan en términos de ganancias en cuarta categoría en relación al resto del país”, agregó Torres al respecto.

En ese sentido, el mandatario de Chubut anticipó que los 18 senadores patagónicos rechazaran el capítulo de Ganancias dentro del proyecto de paquete fiscal que comenzará a tratarse este martes en comisiones. “Lo que hay que ver es si se modifican y vuelve la ley a Diputados completa o solamente ese artículo o si se puede modificar en la reglamentación”, indicó Torres.

Por otro lado, el gobernador se refirió al conflicto que meses atrás tuvo con Nación por los fondos coparticipables que terminó en la Justicia. “Creo que hubo una curva de aprendizaje del Gobierno, pero a nosotros nos sirvió mucho, nos hermanó porque hay todavía una causa común en la Patagonia, con esto de defender lo nuestro”, consideró el gobernador de Pro.

“Y más allá de las agresiones, lo más preocupante, lo que más nos indignó fue justamente poner en duda o poner en jaque esto de las provincias se gastan todo y es todo lo contrario, o sea Chubut aporta 100, recibe apenas 40 y creo que bueno la Justicia finalmente nos terminó dando la razón”, destacó Torres, al tiempo que le pidió a la dirigencia argentina “madurez suficiente para separar los dogmas partidarios” de las cuestiones personales.

“Yo veo mucha mezquindad de una parte de la carroña política que quiere construir poder en base a que al otro le vaya mal”, concluyó al respecto.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: