DEPORTESNOTICIAS

Instituto se quedó sin nada en las últimas dos jugadas: perdió con San Martín en casa

Instituto no tuvo final y perdió en el Ángel Sandrin con San Martín de Corrientes por 71-70. La derrota no le permitió al elenco de Lucas Victoriano sacar pasaje adelantado a los cuartos de final de la Liga Nacional.

El equipo de Alta Córdoba ganaba por uno con menos de una posesión, pero Leandro Vildoza, su mejor jugador en la mañana cordobesa, perdió una pelota en la salida, que Gastón García aprovechó para darle la ventaja a los correntinos. Y el capitán no pudo anotar en la última jugada y la Gloria se quedó sin nada en casa.

A Instituto le quedan dos partidos, ambos de local, para meterse entre los cuatro que clasifican directo a los cuartos de final. Y tiene que recuperar lo mejor de su juego colectivo para la etapa más importante de la temporada, los playoffs.

#LigaNacional
El recupero del partido

Gaston García, quien promedia 2.0 rpp hizo valer su estadística en el momento clutch del partido.
Presión alta vs Vildoza, recupero y bandeja para la victoria de SM en Córdoba.
De paso fue el goleador con 21 pts.

🎥 @LigaNacional pic.twitter.com/CJ3FRUXoHe

— Pick&Roll (@Pickandrollweb) May 4, 2024

El partido de Instituto

Arrancó bien parado atrás Instituto, sin dejar entrar en juego a la visita. Además movió con paciencia la pelota en el ataque y encontró a Javier Saiz como una primera opción válida para ponerse adelante 12-8

San Martín se mantuvo cerca desde la línea de libres, con la Gloria ganando el segmento inicial 20-15.

Los correntinos crecieron en el segundo periodo. El base cordobés Manu Buendía le dio mayor dinámica ante un Albirrojo que aflojó en defensa. Y perdió presencia en el ataque.

El gigante ecuatoriano Brian Carabali tuvo mayor presencia en la zona pintada y lo cerró con un par de conversaciones de Gastón García para llevarse el capítulo por 39-33.

Instituto abrió el tercer cuarto con un parcial de 11-2 para recuperar el mando por 42-41.

El segmento se hizo parejo, muy disputado, con algunas pérdidas. Instituto tuvo un juego más individual que colectivo, se llevó el cuarto por 53-52.

San Martín empezó más claro en ataque el episodio final en el Sandrin y sacó 6: 62-56. Obligó a Instituto a jugar más agresivo en los dos costados, liderados por el capitán Leandro Vildoza, y respondió con un parcial de 8-0 para mando 64-62 a cuatro del final.

El cierre fue de dientes apretados, con bajo goleó cómo todo el partido. García le robó la pelota en la salida a Vildoza, anotó y San Martín pasó a ganar 71-70 a 19 segundos del cierre. Y no pufo anotar en la última jugada y se quedó sin nada.

​La Voz

​Instituto no tuvo final y perdió en el Ángel Sandrin con San Martín de Corrientes por 71-70. La derrota no le permitió al elenco de Lucas Victoriano sacar pasaje adelantado a los cuartos de final de la Liga Nacional.El equipo de Alta Córdoba ganaba por uno con menos de una posesión, pero Leandro Vildoza, su mejor jugador en la mañana cordobesa, perdió una pelota en la salida, que Gastón García aprovechó para darle la ventaja a los correntinos. Y el capitán no pudo anotar en la última jugada y la Gloria se quedó sin nada en casa.A Instituto le quedan dos partidos, ambos de local, para meterse entre los cuatro que clasifican directo a los cuartos de final. Y tiene que recuperar lo mejor de su juego colectivo para la etapa más importante de la temporada, los playoffs.#LigaNacionalEl recupero del partido Gaston García, quien promedia 2.0 rpp hizo valer su estadística en el momento clutch del partido. Presión alta vs Vildoza, recupero y bandeja para la victoria de SM en Córdoba. De paso fue el goleador con 21 pts. 🎥 @LigaNacional pic.twitter.com/CJ3FRUXoHe— Pick&Roll (@Pickandrollweb) May 4, 2024El partido de Instituto Arrancó bien parado atrás Instituto, sin dejar entrar en juego a la visita. Además movió con paciencia la pelota en el ataque y encontró a Javier Saiz como una primera opción válida para ponerse adelante 12-8San Martín se mantuvo cerca desde la línea de libres, con la Gloria ganando el segmento inicial 20-15.Los correntinos crecieron en el segundo periodo. El base cordobés Manu Buendía le dio mayor dinámica ante un Albirrojo que aflojó en defensa. Y perdió presencia en el ataque.El gigante ecuatoriano Brian Carabali tuvo mayor presencia en la zona pintada y lo cerró con un par de conversaciones de Gastón García para llevarse el capítulo por 39-33.Instituto abrió el tercer cuarto con un parcial de 11-2 para recuperar el mando por 42-41. El segmento se hizo parejo, muy disputado, con algunas pérdidas. Instituto tuvo un juego más individual que colectivo, se llevó el cuarto por 53-52.San Martín empezó más claro en ataque el episodio final en el Sandrin y sacó 6: 62-56. Obligó a Instituto a jugar más agresivo en los dos costados, liderados por el capitán Leandro Vildoza, y respondió con un parcial de 8-0 para mando 64-62 a cuatro del final.El cierre fue de dientes apretados, con bajo goleó cómo todo el partido. García le robó la pelota en la salida a Vildoza, anotó y San Martín pasó a ganar 71-70 a 19 segundos del cierre. Y no pufo anotar en la última jugada y se quedó sin nada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: