NACIONALESNOTICIAS

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

📌| Martín Menem afirmó haber vendido casi toda la flota de autos oficiales

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró haber subastado 42 de los 46 autos oficiales, por los que reacudó $330.900.000, lo que representa 7.878.571 pesos cada auto vendido. Los otros cuatro vehículos volverán a ser subastados el próximo viernes 10 de mayo. “Recibimos ofertas poco satisfactorias”, dijo el sobrino del fallecido expresidente Carlos Menem.

“Esta acción permite a Diputados liberarse de gastos de uso y mantenimiento, los cuales ascendían a 180 millones anuales”, sostuvo el titular de la Cámara baja.

La Cámara de Diputados recaudó $330.900.000 mediante la subasta de 42 de los 46 autos oficiales del cuerpo.

Los 4 restantes se volverán a subastar el 10 de mayo, debido a que recibimos ofertas poco satisfactorias.

Esta acción permite a la HCDN liberarse de gastos de uso y…

— Martin Menem (@MenemMartin) May 3, 2024

02.22 | Presentan dos denuncias contra la jefa de la Aduana por posible pago de sobornos y presunto lavado de dinero

Por Camila Dolabjian

Rosana Lodovico, la titular de la Aduana, su exmarido, Luis Antonio Bocassi, su cuñado, Alejandro Omar Lucano, estos dos últimos también empleados del organismo, fueron denunciados en la Justicia para que se investigue el posible delito de cohecho y lavado de activos a raíz del préstamo que Lodovico tomó en 2022, de una empresa vinculada al contrabando, como dio a conocer LA NACION. En la presentación, realizada por la diputada Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica, también se menciona a Promarlon SA y su dueño, quienes otorgaron el mutuo.

La Fundación Apolo, que dirige el legislador porteño Yamil Santoro, presentó otra denuncia, bajo los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública.

“En virtud de noticias periodísticas hemos tomado conocimiento de maniobras posiblemente ilícitas compatibles con hechos de cohecho (dádivas) recibidos por parte de Rosana LODOVICO (Directora de ADUANAS); Luis Antonio BOCASSI (ex marido de LODOVICO y jefe de la Sección Encomiendas Postales Internacionales de la ADUANA) recibidos a través de un ‘préstamo’ de US$250.000 que le habría hecho PROMARLON SA por orden de su presidente, Claudio Gabriel SZLAIEN, mientras la empresa se encontraba siendo investigada por contrabando”, destaca la denuncia de Campagnoli.

Leé la nota completa acá.

00.40 | Quién es el funcionario de Pedro Sánchez que cometió un exabrupto contra Javier Milei

No es la primera vez que una declaración de Oscar Puente, ministro de Transporte de España que insinuó que Javier Milei “ingería sustancias” antes de sus apariciones en la televisión, genera controversia. El dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de lealtad total a Pedro Sánchez, fue el vocero de la candidatura interna a la jefatura del partido de Sánchez en 2017, cuando la mayor parte del aparato y la dirigencia socialista fue contra el actual presidente español y apoyó a la andaluza Susana Díaz. Sánchez se impuso con poco más del 50% de los votos y nadie volvió a cuestionar su liderazgo.

Rumbo a los comicios internos, Puente tuvo varios momentos de tensión. En medio de un álgido clima independentista en Cataluña, que culminaría a fin de ese año con la declaración de la independencia por parte del Parlamento catalán, el funcionario dijo que era un tema que le “aburre” y “cansa”. También afirmó que “si hubiera una verdadera nación en España, sería Castilla, la madre de todas las naciones españolas”, en un contexto en el que los nacionalismos territoriales forzaban el cuestionamiento a la identidad nacional española.

Leé la nota completa acá.

00.15 | Adorni confirmó que Milei se reunirá otra vez con Elon Musk

Luego de las versiones que circularon este viernes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el próximo lunes el presidente Javier Milei se reunirá con el director general de Tesla, Elon Musk. Del encuentro también participará de la actividad la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Quedó confirmado el encuentro: el próximo lunes 6 de Mayo el Presidente de la Nación Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei se reunirán con Elon Musk. En encuentro está previsto a las 15:30 horas. Fin.

— Manuel Adorni (@madorni) May 4, 2024LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: