DEPORTESNOTICIAS

Dos curiosidades de Menotti: el que “nunca fue a la peluquería” y el que no le temía a la muerte

César Luis Menotti fue un técnico especial y una persona particular. Que hizo historia haciendo su historia. Y algo de ese condimento extraordinario de su personalidad fue publicado en un informe de la agencia de noticias AP.

Aquí esas historias poco comunes del “Falco” Menotti.

Entre sus colegas, Menotti admiraba al español Pep Guardiola, a quien en entrevistas lo propuso como técnico de Argentina tras el alejamiento de Alejandro Sabella luego del Mundial de Brasil en el que la “Albiceleste” fue subcampeona.

“Lo de Guardiola (en su brillante paso por Barcelona) fue un huracán devastador, arrasó con toda la trampa y la mentira, la destruyó, la aniquiló de tal manera que ahora hasta los italianos quieren tener la pelota y jugar”, subrayó Menotti por entonces.

Además de por el cigarrillo, otra de las particularidades era que usaba su pelo largo, tan cuidado que parecía como recién salido de una peluquería.

Esta fue su revelación que hizo sobre el tema: “Nunca fui a la peluquería, el pelo me lo corto yo mismo. Agarro la tijera, me corto las puntas. Me lo empecé a dejar largo en Huracán (al despuntar la década del 70). Un día me dije: ‘No me corto el pelo hasta que perdamos’. Y estuvimos como 10 partidos invicto, así que todo empezó por un chiste”.

Menotti no le tenía miedo a la muerte. “Lo que me molesta a veces es jugar al básquet con mis nietos y que el físico no me responda”, destacó en 2014. “Además, es lo único de lo que estoy seguro: no conozco a nadie que no se haya muerto en algún momento”.

​La Voz

​César Luis Menotti fue un técnico especial y una persona particular. Que hizo historia haciendo su historia. Y algo de ese condimento extraordinario de su personalidad fue publicado en un informe de la agencia de noticias AP. Aquí esas historias poco comunes del “Falco” Menotti. Entre sus colegas, Menotti admiraba al español Pep Guardiola, a quien en entrevistas lo propuso como técnico de Argentina tras el alejamiento de Alejandro Sabella luego del Mundial de Brasil en el que la “Albiceleste” fue subcampeona.“Lo de Guardiola (en su brillante paso por Barcelona) fue un huracán devastador, arrasó con toda la trampa y la mentira, la destruyó, la aniquiló de tal manera que ahora hasta los italianos quieren tener la pelota y jugar”, subrayó Menotti por entonces.Además de por el cigarrillo, otra de las particularidades era que usaba su pelo largo, tan cuidado que parecía como recién salido de una peluquería.Esta fue su revelación que hizo sobre el tema: “Nunca fui a la peluquería, el pelo me lo corto yo mismo. Agarro la tijera, me corto las puntas. Me lo empecé a dejar largo en Huracán (al despuntar la década del 70). Un día me dije: ‘No me corto el pelo hasta que perdamos’. Y estuvimos como 10 partidos invicto, así que todo empezó por un chiste”.Menotti no le tenía miedo a la muerte. “Lo que me molesta a veces es jugar al básquet con mis nietos y que el físico no me responda”, destacó en 2014. “Además, es lo único de lo que estoy seguro: no conozco a nadie que no se haya muerto en algún momento”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: