DEPORTESNOTICIAS

Instituto ya le busca reemplazo a Bochi y palpita su debut

El plantel de Instituto volverá a entrenarse este lunes enfocado de lleno en lo que será su debut en la Liga Profesional.

Por la primera fecha el equipo que dirige Diego Dabove deberá visitar a Sarmiento de Junín en un partido que en principio iría el sábado próximo, una cuestión que se confirmará en las próximas horas.

Si bien esa es la fecha estimativa, desde la Gloria no descartaban un cambio en el día del partido ante los juninenses.

Para este encuentro el DT no podrá contar con el volante Roberto Bochi, que sufrió la ruptura del tendón rotuliano de la rodilla derecha y estará un largo tiempo sin jugar.

A raíz de la gravedad de su lesión Instituto quedó habilitado para incorporar a un futbolista que lo reemplace. El gran problema que se le presenta a la dirigencia es que en este momento no hay muchos jugadores libres en el mercado.

“Tampoco vamos a traer por traer. Se tiene que justificar su llegada. Nos pasa lo mismo que a Belgrano, estamos buscando en un momento en que no hay muchas posibilidades”, explicaron desde la comisión directiva del club de Alta Córdoba.

Por otra parte, el refuerzo debería llegar desde el fútbol argentino, ya que todavía no está abierto el mercado de pases internacional. Eso dificulta aún más la búsqueda en una instancia en la cual la gran mayoría de los futbolistas de nuestro país tienen contratos vigentes con sus instituciones.

Mientras que el libro de pases para la Liga Profesional recién se abrirá el 1° de junio. Ahí sí podrán llegar más futbolistas y sin necesidad de que vengan por la lesión de un jugador. Incluso ese mercado se extenderá por tres meses, por lo que habrá bastante tiempo para incorporar.

Pero en la Gloria urge encontrar cuanto antes un buen remplazo para Bochi en un puesto en el cual Dabove no tiene variantes de sobra.

En el único amistoso que Instituto jugó en esta pretemporada Roberto había sido titular. Cuando se lesionó a su lugar lo ocupó el juvenil Nicolás Dubersarsky.

En aquella victoria por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia el entrenador puso a esta formación: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Gonzalo Requena y Jonathan Bay; Jonás Acevedo, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Damián Puebla; Ignacio Russo y Santiago Rodríguez.

Mientras que el equipo suplente ganó 3 a 0 y formó así: Marcos Peano; Juan Franco, Lautaro Carrera, Pedro Velázquez y Lucas Rodríguez; Nicolás Dubersarsky, Nicolás Barrientos y Guido Mainero; Jeremías Lázaro, Silvio Romero y Gregorio Rodríguez.

Todavía restan varias prácticas de cara al partido con Sarmiento para saber cuál podría ser el equipo que Dabove parará en Junín.

Las lesiones de los zagueros Víctor Cabrera y Lucas Brizuela le abren una puerta a Requena para que por primera vez juegue como titular, aunque habrá que esperar por la evolución de sus compañeros.

Mirá el podcast Mundo Gloria junto a Silvio Romero

​La Voz

​El plantel de Instituto volverá a entrenarse este lunes enfocado de lleno en lo que será su debut en la Liga Profesional.Por la primera fecha el equipo que dirige Diego Dabove deberá visitar a Sarmiento de Junín en un partido que en principio iría el sábado próximo, una cuestión que se confirmará en las próximas horas. Si bien esa es la fecha estimativa, desde la Gloria no descartaban un cambio en el día del partido ante los juninenses. Para este encuentro el DT no podrá contar con el volante Roberto Bochi, que sufrió la ruptura del tendón rotuliano de la rodilla derecha y estará un largo tiempo sin jugar.A raíz de la gravedad de su lesión Instituto quedó habilitado para incorporar a un futbolista que lo reemplace. El gran problema que se le presenta a la dirigencia es que en este momento no hay muchos jugadores libres en el mercado.“Tampoco vamos a traer por traer. Se tiene que justificar su llegada. Nos pasa lo mismo que a Belgrano, estamos buscando en un momento en que no hay muchas posibilidades”, explicaron desde la comisión directiva del club de Alta Córdoba.Por otra parte, el refuerzo debería llegar desde el fútbol argentino, ya que todavía no está abierto el mercado de pases internacional. Eso dificulta aún más la búsqueda en una instancia en la cual la gran mayoría de los futbolistas de nuestro país tienen contratos vigentes con sus instituciones. Mientras que el libro de pases para la Liga Profesional recién se abrirá el 1° de junio. Ahí sí podrán llegar más futbolistas y sin necesidad de que vengan por la lesión de un jugador. Incluso ese mercado se extenderá por tres meses, por lo que habrá bastante tiempo para incorporar.Pero en la Gloria urge encontrar cuanto antes un buen remplazo para Bochi en un puesto en el cual Dabove no tiene variantes de sobra. En el único amistoso que Instituto jugó en esta pretemporada Roberto había sido titular. Cuando se lesionó a su lugar lo ocupó el juvenil Nicolás Dubersarsky. En aquella victoria por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia el entrenador puso a esta formación: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Gonzalo Requena y Jonathan Bay; Jonás Acevedo, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Damián Puebla; Ignacio Russo y Santiago Rodríguez.Mientras que el equipo suplente ganó 3 a 0 y formó así: Marcos Peano; Juan Franco, Lautaro Carrera, Pedro Velázquez y Lucas Rodríguez; Nicolás Dubersarsky, Nicolás Barrientos y Guido Mainero; Jeremías Lázaro, Silvio Romero y Gregorio Rodríguez.Todavía restan varias prácticas de cara al partido con Sarmiento para saber cuál podría ser el equipo que Dabove parará en Junín.Las lesiones de los zagueros Víctor Cabrera y Lucas Brizuela le abren una puerta a Requena para que por primera vez juegue como titular, aunque habrá que esperar por la evolución de sus compañeros. Mirá el podcast Mundo Gloria junto a Silvio Romero 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: