NACIONALESNOTICIAS

Los elogios de Gerardo Martino tras el show de Lionel Messi en Inter Miami: “Esto, uf… va a ser difícil volver a verlo”

Lionel Messi sigue maravillando. En sólo un tiempo y después de que Inter Miami se fuera al descanso en desventaja por 1-0 ante New York Red Bulls, el capitán del seleccionado argentino campeón del mundo conectó ¡cinco asistencias! y convirtió un gol para el triunfo 6-2 final que mantiene al equipo rosado en la cima de la Conferencia Este de la Major League Soccer. Está por demás decirlo, pero nadie en la historia de la MLS había conseguido cinco pases de gol en un solo partido.

“La verdad es que todos tuvieron una incidencia fenomenal dentro del partido, pero probablemente Leo haya hecho algo histórico con cinco asistencias y un gol”, apuntó el entrenador argentino de Inter Miami, Gerardo Martino. Y celebró la conexión del argentino con el uruguayo Luis Suárez: “Messi siempre marca la diferencia. Hoy la sociedad de él y de Luis en el segundo tiempo funcionó muy bien, como en las viejas épocas. Realmente fueron muy influyentes en el juego”.

En solo ocho partidos en MLS 2024, Messi suma 10 goles y 12 asistencias, y es el principal estandarte de un Inter Miami que sigue liderando el campeonato con 24 puntos en doce encuentros (7 victorias, 2 derrotas y 3 empates). Messi, además, se convirtió en el primer futbolista a nivel mundial en superar las 1200 “contribuciones a gol”, con 833 tantos y 372 asistencias en 1058 encuentros.

“Otro triunfo importante como locales para seguir con nuestra buena racha”, publicó Messi en su cuenta oficial de Instagram, que posee más de 502 millones de seguidores. “Messi es nuestro DP (”designated player”, en inglés). Cuando él falta, el equipo lo siente”, añadió el Tata Martino.

El posteo de Leo Messi

Tras un arranque errático del equipo de la Florida estadounidense, la llave del triunfo estuvo en el banco de los suplentes. Martino sentó al hondureño David Ruiz e hizo ingresar a Matías Rojas en su lugar. El exfutbolista de Racing y Corinthians consiguió el gol del empate con la primera pelota que tocó. En su segunda jugada, el paraguayo presionó alto, Lucho Suárez asistió y Leo Messi anotó. Fue el tanto que dio vuelta el marcador. Inter se colocó 2-1.

Lo que siguió fue un monólogo de Messi y una supremacía abrumadora de Inter Miami. Como si fuera el concierto de Madonna en Río de Janeiro, hubo show. Asistencia a Rojas, en primer lugar. Y luego, tres seguidas a su compinche Suárez. Pases-gol de todos los colores y con el repertorio futbolero del nacido en Rosario, para que Inter Miami mire a sus rivales desde arriba en el Este de la MLS.

Qué dijo Tata Martino

“Siempre digo lo mismo: es redundante hablar de él (Messi) porque parece que siempre hace algo nuevo. Si faltaba algo era esto: tener incidencia en los seis goles que hace un equipo. Esto, uf… va a ser difícil volver a verlo”, agregó Martino, histórica referencia de Newell’s.

Resumen de la goleada de Inter Miami

Repercusiones en Miami

“Leo Messi da otro recital y el Inter Miami se monta una fiesta en casa ante los NY Red Bulls”, fue el título digital del diario Nuevo Herald, de Miami, en una sección deportiva con espacio compartido con el triunfo de Canelo Álvarez en Las Vegas y, obviamente, el Gran Premio de Fórmula 1 que se corre en esa ciudad.

Familia gracias por el apoyo esta noche 🩷🖤 pic.twitter.com/rpNidWWORe

— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) May 5, 2024

“Messi regaló una verdadera exhibición de fútbol”, escribió el periodista Pedro González en el Nuevo Herald. Además, el artículo incluye elogios de Martino al paraguayo Rojas: “Matías es un jugador con mucha calidad, con una pierna zurda envidiable. Viene de lesiones y entendimos que era mejor que no fuera titular y que había que llevarlo poco a poco. En los entrenamientos se le está viendo mejor, más compenetrado y hoy vimos una buena versión de él”.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: