NACIONALESNOTICIAS

Murió César Luis Menotti: el mensaje de Milei y la reacción en el mundo del deporte

Este domingo por la tarde, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el fallecimiento del César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y extécnico Campeón del Mundo con la Selección Argentina, a los 85 años. La repentina muerte del “Flaco” devino en una catarata de mensajes de despedida y agradecimientos en redes sociales. Desde referentes del fútbol local y clubes de otros países hasta personajes políticos lo recordaron en las últimas horas.

“Querido Flaco, es un dolor inmenso tener que despedirte. Nos dejaste mucho en tu paso por la selección argentina y por el fútbol. Sin dudas, tu paso a la inmortalidad será con el mejor de los recuerdos de todos los que amamos la redonda. Le envío un cálido abrazo en mi nombre y de todo el Fútbol Argentino a toda la familia de César en este momento. ¡Hasta siempre querido amigo!”, escribió en principio el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Querido Flaco, es un dolor inmenso tener que despedirte. Nos dejaste mucho en tu paso por la selección @argentina y por el fútbol. Sin dudas, tu paso a la inmortalidad será con el mejor de los recuerdos de todos los que amamos la redonda.

Le envío un cálido abrazo en mi nombre… pic.twitter.com/bOl9pgwcSG

— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) May 5, 2024

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) hizo lo propio y expresó: “Lamento profundamente la partida de César Luis Menotti. Gracias Campeón por dejar tu huella y enaltecer a nuestro continente. Envío mis condolencias a sus familiares y al fútbol argentino”.

Lamento profundamente la partida de César Luis Menotti. Gracias Campeón por dejar tu huella y enaltecer a nuestro continente. Envío mis condolencias a sus familiares y al fútbol argentino.

— Alejandro Domínguez (@agdws) May 5, 2024

El actual director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, redactó en una publicación de Instagram: “Se nos fue un Maestro del fútbol. Gracias por esas charlas entrañables en las que nos dejaste huella, hasta siempre flaco querido”. El posteo incluye una fotografía de Menotti con la Copa del Mundo.

Los mensajes del arco político: desde Javier Milei hasta Aníbal Fernández

El jefe de Estado y líder de La Libertad Avanza escribió en la plataforma de Elon Musk: “Que descanse en paz. Profundo dolor por la partida del líder de un grupo que le ha dado una de las más grandes alegrías al país. Si bien yo adhiero a otra escuela, sería propio de un necio negar el aporte de César Luis Menotti. Adiós Flaco”.

QEPD.
Profundo dolor por la partida del líder de un grupo que le ha dado una de las más grandes alegrías al país. Si bien yo adhiero a otra escuela, sería propio de un necio negar el aporte de César Luis Menotti.
Adiós Flaco… pic.twitter.com/DBIbIrrHyw

— Javier Milei (@JMilei) May 5, 2024

El exministro de Seguridad de Alberto Fernández, Aníbal Fernández, destacó por su parte: “Fue el primer DT campeón del mundo y fue vital para el nacimiento de la Scaloneta. El Flaco, tras una notable carrera como futbolista, plantó bandera para que la Selección se ubicara como la prioridad”.

Murió César Luis Menotti, un hombre imprescindible para la historia del fútbol argentino
Tenía 85 años y había estado internado en un sanatorio porteño tras sufrir una «anemia severa».
Fue el primer DT campeón del mundo y fue vital para el nacimiento de la Scaloneta.
El Flaco,…

— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) May 5, 2024

“Profundo pesar por el fallecimiento de César Luis Menotti, leyenda del fútbol que nos sacó campeón del mundo dejando un legado imborrable. Mis condolencias a su familia y seres queridos. Descansá en paz, flaco”, sumó el diputado nacional del Pro por la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

Profundo pesar por el fallecimiento de César Luis Menotti, leyenda del fútbol que nos sacó campeón del mundo dejando un legado imborrable. Mis condolencias a su familia y seres queridos. Descansá en paz, flaco. pic.twitter.com/22XBDiIUZ9

— Cristian Ritondo (@cristianritondo) May 5, 2024

“El Flaco no solo le dio el primer título mundial al fútbol argentino, sino que marcó una nueva era, dándole prestigio y organización, transformando el deporte que nos apasiona. Lamento su desaparición física, saludo a su familia y amigos y lo despido con un gracias”, coronó el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli.

El Flaco Menotti no solo le dio el primer título mundial al fútbol argentino, sino que marcó una nueva era, dándole prestigio y organización, transformando el deporte que nos apasiona.

Lamento su desaparición física, saludo a su familia y amigos y lo despido con un GRACIAS!!!… pic.twitter.com/KbbbpdRwLI

— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) May 5, 2024

Clubes locales e internacionales despidieron al “Flaco”

En España, el Atlético de Madrid redactó con pesar: “La familia atlética está de luto por el fallecimiento de César Luis Menotti, entrenador de nuestro club en la temporada 1987/88 y leyenda del fútbol. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

La familia atlética está de luto por el fallecimiento de César Luis Menotti, entrenador de nuestro club en la temporada 1987/88 y leyenda del fútbol. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz. pic.twitter.com/OMHj2Hl7BQ

— Atlético de Madrid (@Atleti) May 5, 2024

“El FC Barcelona quiere expresar sus condolencias por la muerte del ex entrenador del Club, César Luis Menotti. Descanse en paz”, acotó FC Barcelona.

El FC Barcelona quiere expresar sus condolencias por la muerte del ex entrenador del Club, César Luis Menotti.

Descanse en paz. pic.twitter.com/TYeHBiklRg

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 5, 2024

Mientras tanto, en el ámbito local, Argentinos Juniors despidió al exentrenador con un foto junto a Diego Armando Maradona. “Desde la #AAAJ lamentamos informar el fallecimiento de César Luis Menotti, histórico DT campeón del mundo y que hiciera debutar a Diego Armando Maradona con la camiseta de la Selección. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, dice la publicación que compartieron en la plataforma X -antes Twitter.

Desde la #AAAJ lamentamos informar el fallecimiento de César Luis Menotti, histórico DT campeón del mundo y que hiciera debutar a Diego Armando Maradona con la camiseta de la Selección. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. pic.twitter.com/fWxTfZOYeF

— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) May 5, 2024

“Arroyito de duelo. Lamentamos profundamente el fallecimiento de César Luis Menotti y acompaña a sus familiares y amigos en este duro momento. El Flaco fue el primer DT campeón del Mundo con Argentina, se formó y debutó en nuestro Club y fue DT canalla en 2002″, lamentaron desde Rosario Central.

Arroyito de duelo

Rosario Central lamenta profundamente el fallecimiento de César Luis Menotti y acompaña a sus familiares y amigos en este duro momento.

El Flaco fue el primer DT campeón del Mundo con Argentina, se formó y debutó en nuestro Club y fue DT canalla en 2002. pic.twitter.com/zQschJShof

— Rosario Central (@RosarioCentral) May 5, 2024

Del mismo modo se pronunció Independiente. “Ligado al club en diferentes etapas, fue un de las figuras más importantes e influyentes del fútbol argentino. Despedimos a César Luis Menotti, Campeón del Mundo con Argentina y emblema de un estilo. QEPD, Flaco”, comunicó el conjunto de Avellaneda.

Ligado a #Independiente en diferentes etapas. Fue un de las figuras más importantes e influyentes del fútbol argentino.

Despedimos a César Luis Menotti, Campeón del Mundo con Argentina y emblema de un estilo. Enviamos un fuerte abrazo a sus familiares y amigos.

QEPD, Flaco. pic.twitter.com/5QCXlx5NSF

— C. A. Independiente (@Independiente) May 5, 2024

“El CABJ lamenta profundamente el fallecimiento de César Luis Menotti, ex jugador y entrenador de nuestra institución y de la Selección Argentina. Saludamos afectuosamente a su familia y seres queridos. ¡Hasta siempre, Flaco!”, cerró la institución deportiva que preside Juan Román Riquelme.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: