NACIONALESNOTICIAS

Aerolíneas Argentinas criticó la postura de los gremialistas: “La violencia no es el camino”

Aerolíneas Argentinas criticó la advertencia de los sindicalistas que amenazaron con señalar con nombre y apellido a los senadores que voten en favor de la privatización. “Vamos a explicarles a los pasajeros cada vez que viaje un senador de estos que están traicionando los mandatos populares”, dijo Edgardo Llanos, de la Asociación del Personal Aeronáutico. A esos dichos se sumaron los de otros sindicalistas del sector en la misma línea. Ante esto, la empresa criticó la postura: “La violencia no es el camino”, escribió en su cuenta oficial de X.

“Aerolíneas Argentinas manifiesta su más enérgico repudio a las declaraciones realizadas por el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico, Edgardo Llano, en las que incitó a escrachar a pasajeros de la compañía. Cualquier tipo de manifestación pública que pueda alentar a la violencia contra otras personas por opinar distinto, sean funcionarios públicos, o cualquier ciudadano, es inadmisible y escapa a los valores de la democracia”, sostuvo.

Y agregó: “No puede haber dudas sobre el profesionalismo y el compromiso del personal de Aerolíneas Argentinas con la seguridad en tierra y vuelo. Acciones de este tipo son contrarias a estos principios y solo dañarán la imagen de la compañía y de nuestros trabajadores”.

En contra de la privatización de la línea de bandera, tanto la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) como la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) decidieron sumarse a la medida de fuerza convocada por la CATT. La entidad dejó a consideración de cada gremio los detalles de estas asambleas.

“Hay un reclamo reiterativo que es defender a Aerolíneas Argentinas porque la política que está aplicando Milei es la misma que usó en su momento [el expresidente, Carlos] Menem. Las dos privatizaciones que impusieron entonces fracasaron, como lo hará esta. Le pedimos a los senadores que sean conscientes, que tienen que defender la comunicación con las provincias”, dijo Ricardo Cirielli, de la Asociación de Prensa Técnica y Especializada Argentina (APTA). El dirigente acusó al radicalismo de “traicionar sus ideales” tras acompañar al oficialismo en la aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados.

Tal como publicó LA NACION, los gremios, que llevaron adelante las asambleas en Aeroparque, dijeron: “Le tienen odio a Aerolíneas. La quieren privatizar”, aseguraron los representantes gremiales aeronáuticos durante la asamblea. Desde Aeropuertos Argentina aseguraron a este medio que tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en Ezeiza la operatoria era normal y tras la finalización de las asambleas el hall retornaba a su estado habitual.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: