INTERNACIONALESNOTICIAS

Benjamin Netanyahu participó de una ceremonia por el Holocausto y rechazó las presiones internacionales

JERUSALÉN (AP) — El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu rechazó el domingo las presiones internacionales para detener la guerra en Gaza, en un emotivo discurso en el Día de Recordación del Holocausto, al declarar: “Si Israel se ve obligado a actuar solo, Israel actuará solo”.

El mensaje, transmitido en una ocasión que tradicionalmente está exenta de política, iba dirigido al creciente coro de líderes mundiales que han criticado la enorme cantidad de víctimas civiles que ha causado el conflicto.

“Le digo a los líderes del mundo: Ninguna cantidad de presión, ninguna decisión de un organismo internacional le impedirá a Israel defenderse”, declaró Netanyahu. “El ‘Nunca Más’ es ahora”.

Yom Hashoah, el día en que Israel recuerda a las 6 millones de personas asesinadas por la Alemania nazi y sus aliados en el Holocausto, es una de las fechas más solemnes en el calendario israelí, y por lo general los discursos en esa fecha están exentos de política.

Netanyahu también comparó las recientes protestas en las universidades estadounidenses a las marchas en las universidades de la Alemania de la década de 1930, en lo que fue el preámbulo del Holocausto.

La ceremonia del domingo fue la primera conmemoración del Día del Holocausto desde el ataque del 7 de octubre.

El día ha cobrado nuevo significado ahora. El ataque perpetrado por el grupo palestino Hamás mató a unas 1.200 personas en Israel, en la peor matanza de judíos desde el Holocausto.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: