INTERNACIONALESNOTICIAS

Estados Unidos otorgó 400 millones de dólares para aumentar la seguridad en lugares religiosos

El gobierno estadounidense hará disponibles 400 millones de dólares para aumentar las medidas de seguridad en templos, anunció el domingo el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

La medida se anuncia en medio de preocupaciones por amenazas contra comunidades judías y musulmanas, en parte debido a la guerra entre Israel y el grupo palestino Hamás.

Lugares como sinagogas y mezquitas podrán solicitar fondos para contratar guardias de seguridad o instalar cámaras, dijo Schumer en la ciudad de Nueva York.

“Vamos a continuar este financiamiento para que ninguna sinagoga ni institución religiosa tenga que vivir con el miedo que tienen ahora”, declaró Schumer.

El programa designó 305 millones de dólares el año pasado a organizaciones sin fines de lucro para proteger sus instalaciones de ataques potenciales.

Tres sinagogas de la ciudad de Nueva York y el Museo de Brooklyn recibieron amenazas de bomba por email el sábado, informó un vocero de la policía neoyorquina. Las amenazas llevaron a la evacuación de dos sinagogas, aunque no se hallaron explosivos.

Los templos tienen hasta el 21 de mayo para solicitar la primera fase del financiamiento.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: