INTERNACIONALESNOTICIAS

La universidad de Columbia canceló su principal ceremonia de graduación por las protestas propalestinas

NUEVA YORK (AP) — La Universidad de Columbia está cancelando su principal ceremonia de graduación en medio de las protestas propalestinas en curso, pero llevará a cabo ceremonias escolares más pequeñas esta semana y la próxima, anunciaron las autoridades universitarias el lunes.

“Basándonos en los comentarios de nuestros estudiantes, hemos decidido centrar la atención en nuestros Días de Clase y ceremonias de graduación a nivel escolar, donde los estudiantes son honrados individualmente junto con sus compañeros, y renunciar a la ceremonia universitaria programada para el 15 de mayo”. detallaron funcionarios de la escuela Ivy League en el Alto Manhattan en un comunicado.

Tras señalar que las últimas semanas han sido “increíblemente difíciles” para la comunidad, la escuela indicó en su anuncio que tomó la decisión tras discutirlo con los estudiantes.

“Nuestros estudiantes enfatizaron que estas celebraciones escolares de menor escala son más significativas para ellos y sus familias”, de acuerdo con los funcionarios. “Están ansiosos por cruzar el escenario entre aplausos y orgullo familiar y escuchar a los oradores invitados de su escuela”.

Columbia ya había cancelado las clases presenciales. Más de 100 manifestantes propalestinos que habían acampado en el parque de Columbia fueron arrestados el mes pasado, y campamentos similares surgieron en universidades de todo el país al tiempo que las escuelas luchaban por determinar dónde trazar la línea entre permitir la libre expresión y mantener campus universitarios seguros e inclusivos.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: