NACIONALESNOTICIAS

Medida de fuerza contra el Gobierno: arrancan las asambleas y se complican los vuelos

Este lunes, entre las 8 y las 11, se desarrollarán varias asambleas contra el Gobierno en distintos sectores del Transporte. Si bien la medida, convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), no se trataría de un paro de actividades, como los gremios aeronáuticos se sumaron a estas reuniones en el ámbito laboral Aerolíneas Argentinas informó que debió reprogramar “con anticipación” 20 vuelos para evitar cancelaciones de último momento. En lo que respecta a los colectivos y trenes, al momento funcionaban con normalidad.

Según pudo saber LA NACION, la línea de bandera notificó a los pasajeros que iban a movilizarse entre las 8 y las 11 que sus viajes serían suspendidos y reprogramados para otro horario. “Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida pudiera causar a nuestros pasajeros”, indicó el comunicado de Aerolíneas Argentinas.

Información importante 👇 pic.twitter.com/fennDrqwnT

— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) May 5, 2024

Tanto la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) como la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) decidieron sumarse a la medida de fuerza convocada por la CATT. La entidad dejó a consideración de cada gremio cómo será su metodología para llevar adelante estas asambleas.

Detalle de las actividades de la Jornada de Protesta junto a la CATT de mañana, lunes 06 de mayo.#somosapla#pilotosargentinos#jornadadeprotesta@CATT_Prensa #jornadadeprotesta@APAERONAUTICOS @AptaOficial @UPSA_Oficial pic.twitter.com/KVBm1hh4dg

— APLA (@aplapilotos) May 5, 2024

Por el momento, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y La Fraternidad, que nuclean a los trabajadores de colectivos y trenes respectivamente, informaron que decidieron no adherir.

“Se decidió realizar estas asambleas con el propósito de informar sobre las gestiones y reclamos que estamos llevando adelante en defensa del sistema de transporte en todos sus modos y de los trabajadores en el contexto actual”, comunicó la CATT. “Esta medida no representa ningún paro de actividades”, aclaró la entidad.

Comunicado de prensa pic.twitter.com/4NUxTHX1HT

— CATT (@CATT_Prensa) May 2, 2024

Noticia en desarrollo

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: