NOTICIASTECNO&VIRAL

ReinventarTEC: el ciclo de talleres gratuitos para introducirse en el mundo de la tecnología

Por quinto año consecutivo, MeT [Mujeres en Tecnología] junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de la Mujer de la provincia de Córdoba organizan una nueva edición de ReinventarTEC que se realizará del 7 de mayo al 13 de junio.

Se trata de un ciclo de talleres que busca inspirar a mujeres y diversidades de todas las edades y trayectorias para invitarlas a reinventarse y crear un mejor futuro laboral en la era digital o incorporar herramientas tecnológicas a su trabajo cotidiano para potenciarlo. El lanzamiento será presencial el próximo martes 7 de mayo a las 18 en el Espacio Mujeres Tec (Av. Colon 297, Ciudad de Córdoba), con el taller ¡Comienza el viaje! Naveguemos por el Mundo IT.

ReinventarTEC: el ciclo de talleres gratuitos

El ciclo completo consta de 10 talleres virtuales y presenciales que contarán con speakers mujeres que trabajan en Tecnología o potenciaron su labor incorporando herramientas tecnológicas y compartirán su experiencia y conocimientos.

Todos los talleres son gratuitos y requieren inscripción previa. Las charlas virtuales se desarrollarán los martes a las 18.30; mientras que luego del lanzamiento, el resto de los talleres presenciales se desarrollarán los días jueves en las ciudades de San Francisco, Río Cuarto, Villa María y Colonia Caroya. Por último, el cierre se realizará de manera presencial en el auditorio de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Av. Alvarez de Arenales 250). Las temáticas propuestas son tech sales, inteligencia artificial, hardware, búsqueda laboral IT, cooperativismo en tecnología y mucho más.

La agenda de actividades de la 5° edición y las inscripciones están disponibles en: https://mujeresentecnologia.org/reinventartec/. Para participar se recomienda inscribirse previamente, tanto en talleres virtuales como presenciales. Para obtener la certificación, deberán participar de al menos dos instancias.

En los últimos cuatro años, se desarrollaron 40 talleres de ReinventarTEC y más de 22.206 personas de todas las provincias de Argentina y distintos países del mundo, disfrutaron y revivieron estas charlas.

Esta quinta edición es impulsada por MeT [Mujeres en Tecnología] junto al Gobierno de Córdoba a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de la Mujer, clusters tecnológicos cordobeses. Apoyan más instituciones que trabajan género y tecnología y media partner La Voz del Interior.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: