NACIONALESNOTICIAS

Cómo acceder a los audios que Alexa graba de vos

Alexa está destinada a ser el asistente inteligente en el hogar que facilita nuestro día a día. De forma predeterminada, Alexa de Amazon registra todo lo que decís y esos comandos se almacenan en tu cuenta. ¿Querés acceder a los audios que graba el asistente de vos?

A continuación te contamos todos los detalles y te explicamos el paso a paso para que puedas lograrlo.

¿Alexa puede grabarte?

Tal vez no lo sabías, pero los asistentes digitales como Siri o Alexa pueden guardar grabaciones de tu voz.

Sin embargo, estos solo comienzan una vez que dicen el comando o el mensaje de activación de tu dispositivo, es decir “Alexa buscar una receta de cocina”, “Alexa pon mi canción favorita”.

Tu asistente no graba hasta que decís la primera palabra de comando, y solo registra las solicitudes que le das.Una vez que finaliza un comando, Alexa deja de grabar. Por lo tanto, solo conserva estos fragmentos cuando solicitas algo a lo largo del día.

Sin embargo, un video viral en redes sociales muestra cómo el altavoz de Amazon graba algunos fragmentos de voz en los que no se mencionaba la palabra de activación. Esto le sucedió a la influencer sobre criminología y ciberseguridad, María Perador, según contó en redes sociales.

¿Cómo revisar los audios almacenados por Alexa?

Entrar a Amazon, ya sea desde la página web o desde la aplicación y luego:

Ir a “Mi cuenta”.Después seleccionar la opción “Gestionar tus datos”.Posteriormente, hacer click en “Solicitar tus datos”.En este apartado, podés pedir la información que guarda sobre vos. Entre ellos, se encuentra lo que han grabado “Dispositiva Alexa y Echo”.Seleccionar esta opción y da click en “Enviar solicitud’.

Es posible que Amazon te envíe un enlace de confirmación por correo electrónico para asegurarse de que fue el usuario quien pidió la copia de seguridad.

Después de realizar este proceso, la compañía informará que recibió la solicitud. Cuando llegue podrán revisar lo que le preguntaron a Alexa.

Además de las grabaciones de voz, el archivo que Amazon envía aparecerá el número de serie del dispositivo de Alexa vinculado a la cuenta, las redes a las que conectaron, las skills habilitadas, las preferencias de privacidad, entre otros detalles. Otra posibilidad es la siguiente:

Abrir la aplicación de Alexa.Ir a “Más” y elegir “Configuración”.Presionar en “Privacidad de Alexa”.Seleccionar “Consultar historial de voz”. Ahí podrán revisar un intervalo de fechas específico o filtrar por identificador de voz. Esto en caso de que les preocupe la privacidad o quieran eliminar uno de los audios, este es el momento de hacerlo.

¿Como evitar que Alexa grabe audios?

En caso de que quieras deshabilitar esta opción, el paso a paso que se debe seguir es el siguiente:

Dirigite a “Mi cuenta” de Amazon.Andá al apartado “Contenido digital y dispositivos”, clickeá sobre “Dispositivos”.Amazon te pedirá que introduzcas tu contraseña para cerciorarte de que sos vos.Dentro de la sección de privacidad, seleccioná “Privacidad de Alexa”.Da click en “Administrar datos de Alexa”.En “Grabaciones de voz”, seleccioná la opción “Elegir cuánto tiempo se guardarán las grabaciones de voz”.Marcá la opción “No guardar ninguna grabación de voz”. Esto borrará todos los audios ya guardados e impedirá nuevas grabaciones.LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: