NOTICIASTECNO&VIRAL

Cómo es el nuevo iPad Pro que presentó Apple, con pantalla OLED, procesador M4 y nuevo Pencil

Apple actualizó su línea de tablets con los nuevos modelos de iPad Pro, que además de utilizar la tecnología OLED dan el salto a la siguiente generación del chip Apple Silicon, M4, y que la compañía presentó junto a nuevos iPad Air, cuyo tamaño crece hasta las 13 pulgadas.

La compañía tecnológica ha destacado la versatilidad de sus tablets iPad, al tiempo que ha aprovechado para anunciar una reducción en el precio de su iPad de décima generación, en el marco de su nuevo evento de presentación de producto celebrado este martes.

La actualización llega de la mano de iPad Air, que llega en un tamaño de pantalla de 11 pulgadas y por primera vez, también de 13 pulgadas, inspirándose en iPad Pro. Este último modelo ofrece una relación de pantalla un 30 por ciento superior, que aprovecha mejor la multitarea y las videollamadas.

El diseño de este dispositivo incluye una pantalla Liquid Retina, una cámara frontal con la función Center Stage, que mantiene el enfoque de todos centrado en todo momento. También de altavoces con audio espacial, y funciona con el chip M2, que incrementa en un 50 por ciento la velocidad respecto del anterior iAPad Air con M1.

El nuevo iPad Air está disponible en los colores azul, morado, dorado y gris, y fabricado con una carcasa de aluminio 100% reciclado. Ofrece, además, distintas opciones de almacenamiento interno: 128GB, 256GB, 512GB y 1TB.

Estas tabletas pueden reservarse este martes y estarán disponibles el próximo 15 de mayo, a un precio que parte de los 699 euros en el caso de iPad Air de 11 pulgadas (con WiFi) y de 949 euros en el iPad Air de 13 pulgadas (con WiFi).

IPAD PRO CON TANDEM OLED Y M4

La compañía también ha presentado la nueva generación de tabletas iPad Pro, que utilizan por primera vez la tecnología OLED, con un diseño personalizado basado en dos paneles, denominado Tandem OLED.

La tecnología Tandem OLED mejora la precisión del color y el brillo, ofrece negros más profundos y contrastes más detallados, y una mejor respuesta al contenido en movimiento. Con ella, la pantalla Ultra Retina XDR, presente en ambos tamaños, soporta un brillo de mil nits para SDR y HDR y un pico de 1600 nits en HDR.

Se trata de un equipo delgado y ligero, disponible en dos tamaños de pantalla: 11 pulgadas (5,3mm) y 13 pulgadas (5,1mm), con acabados en los colores gris y negro, y carcasa de aluminio 100% reciclado.

En rendimiento, iPad Pro da el salto del chip M2 del modelo anterior a la próxima generación de procesadores Apple Silicon, M4, fabricado con la segunda generación de la tecnología de 3 nanómetros para ofrecer un rendimiento destacado en un cuerpo delgado.

Aunque el motor neuronal no es una novedad en los chips de Apple, M4 incorpora una versión más avanzada de 16 núcleos para acelerar las tareas de inteligencia artificial, con capacidad para realizar 38 billones de operaciones por segundo.

M4 también cuenta con 28.000 millones de transistores y se compone de una CPU con cuatro núcleos de rendimiento y seis núcleos de eficiencia energética, todos preparados para la siguiente generación de modelos de lenguaje, y de una GPU de diez núcleos con Dynamic Caching.

La cámara de iPad Pro se compone de una lente de 12 megapíxeles que graba en 4K, un escáner LiDAR y un flash Adaptive True Tone, que se complementa con 4 micrófono con calidad de estudio.

Las tabletas iPad Pro están disponibles este martes para su reserva y llegarán al mercado el 15 de mayo, con opciones de almacenamiento de 128GB, 256GB, 512GB y 1T. El modelo iPad Pro de 11 pulgadas tiene un precio inicial de 1.199 euros (WiFi), mientras que el modelo de 13 pulgadas parte de los 1.549 euros (WiFi).

ACCESORIOS Y APLICACIONES de los nuevos iPads

Apple ha acompañado la presentación de los iPads con nuevos accesorios y aplicaciones que aprovechan sus características más avanzadas, como ocurre con Final Cut Pro 2 y Logic Pro 2.

El chip M4 permite que el programa de edición de vídeo admita la producción multicámara, con hasta cuatro cámaras simultáneas, con la función Live Multicam; y que se puedan conectar múltiples iPhones y iPads para capturar çangulos adicionales con Final Cut Camera. En el caso de Logic Pro 2, M4 ofrece la experiencia de un estudio al completo en la tableta.

Apple también ha presentado una versión actualizada del teclado Magic Keyboard, con la que busca ofrecer la experiencia de un MacBook. Y el nuevo Apple Pencil Pro, que integra un nuevo sensor que habilita nuevas interacciones y un motor háptico.

Cuando el usuario aprieta el lápiz, un nuevo sensor lo detecta y abre una paleta que permite cambiar de herramienta, grosor de trazo o color sin que se interrumpa el proceso creativo. Pequeñas vibraciones confirman la usuario las acciones que lleva a cabo.

Asimismo, un giroscopio permite rotar el lápiz óptico para tener una mayor precisión, ya que permite modificar la orientación de las herramientas de pluma y pincel. Un puntero flotante permite previsualizar la orientación de una herramienta antes de hacer un trazo.

Apple Pencil Pro es compatible con los nuevos iPads, y tiene un precio de 149 euros. El teclado Magic Keybord, disponible en los colores blanco y negro, está disponible para 11 pulgadas (349 euros) y 13 pulgadas (399 euros).

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: