NACIONALESNOTICIAS

Cómo programar un control universal sin código

El control universal es un control remoto que se puede configurar para usar con distintos dispositivos de uno o varios fabricantes distintos. De esa forma, solo hace falta usar un mando a distancia para cambiar de canal en la televisión, escuchar música y reproducir un DVD, entre otras cosas. De esta forma, se evita la confusión de qué control remoto usar con cada aparato de la casa. Los más comunes son los de la marca RCA, pero existen otras opciones en el mercado.

Este tipo de controles remotos funciona a partir de códigos IR (infrarrojos) que pueden tener almacenadas en una base de datos interna o, en algunos casos, estos tienen la capacidad para aprender los códigos IR del mando original del elemento a controlar. Pero esto no ocurre siempre, y si este dígito no se puede controlar el aparato que se desea. Es así que algunos usuarios se preguntan cómo se puede programar un control universal sin código.

Cómo programar un control universal sin código

Para incluir un código de un aparato al control universal sin este dígito, algunos mandos cuentan con el botón “Buscar código” y de esa forma puede registrar al otro dispositivo y aprender su código. En el caso de que esto no funcione porque el aparato receptor es más moderno o el mismo control remoto no cuente con la opción “Buscar código”, se debe seguir todo un procedimiento sencillo para programarlo:

Apuntar el control remoto hacia el aparato en cuestión.Apretar el botón del mando que indique el dispositivo del cual se quiere que levante el código. Por ejemplo, si se quiere conectar con una televisión, se debe presionar el botón “TV”.Presionar el botón de encendido y el botón del dispositivo al mismo tiempo. Se debe mantener apretado hasta que la luz de encendido del dispositivo se apague y se vuelva a encender.Esperar unos cinco segundos para que el control universal y el aparato se conecten. Se recomienda hacer este procedimiento con el electrodoméstico encendido para chequear esta programación. Si el mando encuentra el código de este, el dispositivo se apagará.

Si después de este procedimiento no funciona, se puede repetir estos pasos para programar el mando. Pero puede pasar que el control remoto está desactualizado respecto al dispositivo en cuestión, o que ya se haya alcanzado el límite que tiene el mando para controlar aparatos. Cada uno de estos tienen un rango de electrodomésticos sobre los cuales puede accionar, y puede variar entre dos y nueve, según cada caso.

Cómo buscar los códigos de un control universal

Otra opción para programar el control universal es buscando el código del dispositivo que se quiere sincronizar. Se pueden buscar estos dígitos a través de la página oficial de RCA, para lo cual se necesita el número de revisión del control remoto, la marca y el tipo de dispositivo con el que se quiere conectar. Este luego se puede ingresar manualmente de la siguiente manera:

Encender el aparato que se quiere conectar con el control universal.Apuntar el control remoto al dispositivo para el que quieres programarlo y mantener pulsado el botón del dispositivo.Introducir el código de cuatro dígitos mientras se aprieta el botón del dispositivo.Soltar el botón del dispositivo para que se introduzca el código al mando y esperar el parpadeo de confirmación del control remoto. Si este parpadea cuatro veces, el mando encontró un error y se deberá probar el procedimiento de nuevo. Hay que probar con un código diferente si el sitio web tiene más de un código posible para el dispositivo.LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: