NACIONALESNOTICIAS

El ministro Luis Petri le pidió la renuncia a su jefe de Gabinete, un militar retirado

En el primer cortocircuito interno en sus cinco meses de gestión, el ministro de Defensa, Luis Petri, le pidió la renuncia a su jefe de gabinete, el teniente coronel retirado Carlos Federico Becker, uno de los militares que conformaban su equipo de trabajo.

“No cumplía las funciones que se le habían asignado”, confiaron cerca de Petri, al confirmar a LA NACION el alejamiento del funcionario. Al parecer, el descontento se relaciona con el nivel de dedicación que el ministro esperaba de su colaborador inmediato.

Una prueba de fuego para el Gobierno: lanzaron el nuevo sistema procesal penal en Rosario

Becker, que había trabajado con Patricia Bullrich en su anterior paso por el Ministerio de Seguridad, durante la gestión de Juntos por el Cambio, es un militar con experiencia en el área de logística internacional y procesos de compra, particularmente en el Ejército. Muchos de sus compañeros de promoción permanecen aún en actividad, por lo que lo consideraba una figura importante en el vínculo de la gestión con la fuerza.

En la tarea que desarrolló con Bullrich, a partir de sus conocimientos en operaciones de logística, contribuyó a mejorar el equipamiento de la Gendarmería y la Prefectura.

Fuentes castrenses, en tanto, revelaron que en sus nuevas funciones se proponía “generar compras conjuntas entre ambos ministerios”, pero no habría encontrado un respaldo enfático en el equipo del ministro para avanzar en esa línea de trabajo. De todos modos, en el Ministerio de Defensa relativizaron que en los últimos meses haya mantenido un contacto aceitado con el área de Seguridad. “Ya no tenía mayores vínculos”, deslizaron.

“Fue una decisión de Luis [Petri]. El ministro le pidió la renuncia. No cumplía las funciones de jefe de gabinete, se cortaba solo”, insistieron cerca del titular de Defensa. Y negaron, además, un distanciamiento con Bullrich.

Becker era uno de los militares retirados que se incorporaron al equipo de Petri, lo que constituyó una novedad en la nueva gestión en Defensa. En ámbitos castrenses se interpretó que el militar “cometió errores de trabajo y tomó decisiones” que el ministro finalmente no acompañó.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: