NACIONALESNOTICIAS

Estas son las enfermedades que ayuda a curar la fruta del dragón

Las frutas y verduras forman parte del segundo escalón de la pirámide de la alimentación porque proveen vitaminas y minerales esenciales, fibra y otras sustancias que son importantes para la buena salud. Además de esto, algunas cumplen un rol fundamental en la prevención de enfermedades, y otras ayudan a curarlas.

En esta oportunidad, te presentamos los beneficios de la fruta del dragón, más conocida como la pitahaya, proveniente de América tropical, principalmente de América central y el Caribe. Se trata de una planta terrestre de porte rastrero y abundante ramificación que ayuda a terminar con varios tipos de dolencias y que conquista al mundo entero por su sabor dulce y agradable.

Según explican desde Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación e investigación, es importante elegir de forma adecuada los alimentos que constituyen nuestra dieta, sumado a la realización de actividad física.

Por su parte, el sitio SaludyMedicina.org asegura que “todas las frutas, en menor o mayor medida, tienen ventajas para nuestra salud”.

Pero, ¿cuáles son las propiedades de la famosa fruta del dragón? Esta es de forma ovalada, con espinas por fuera y puede presentarse de distintas variedades: amarilla por fuera y pulpa blanca con semillas por dentro, roja por fuera y pulpa blanca o pulpa roja con semillas por dentro.

Se trata de un alimento muy versátil, ya que se puede comer directamente con una cuchara -semillas incluidas- o utilizarla para la preparación de batidos, mermeladas o helados.

Tal como indican los especialistas, estos son los valores nutricionales de la fruta del dragón por cada 100 gramos:

Calorías 54Agua 84,40 %Hidratos de carbono 13,20 gProteínas 1,4 gGrasas totales 0,40 gFibra 0,5 gVitamina C 8 mgCalcio 10 mgHierro 1,3 mgFósforo 26 mg

Desde el punto de vista nutricional, es considerada una excelencia, dado que contiene antioxidantes, mucílagos, ácido ascórbico, fenoles. Además, es rica en vitamina C, B y tiene minerales como calcio, fósforo, hierro, mientras que contiene un alto contenido en agua y posee proteína y fibra soluble.

Nada de esta fruta se puede desperdiciar, ni sus semillas, ya que estas contienen ácidos grasos beneficiosos.

Cuáles son las enfermedades que la fruta del dragón ayuda a curar

Refuerza el sistema inmunológico. Estimula la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas.Posee efectos antiinflamatorios. Sus semillas aportan ácidos grasos esenciales, principalmente Omega 3.Regula el tránsito intestinal. Es un alimento con efectos laxantes.Reduce el nivel de azúcar en sangre. Absorbe los derivados de la glucosa y evita que lleguen a la sangre.Evita la anemia ferropénica. Sus compuestos favorecen la absorción de hierro por parte del organismo.Cuida huesos y articulaciones. Favorece la producción de colágeno gracias a sus niveles de vitamina C.Ayuda a adelgazar. Es una fruta baja en carbohidratos y rica en agua, por lo que contribuye a la pérdida de peso.Retrasa el envejecimiento. Debido a sus propiedades antioxidantes, ataca a los radicales libres, por lo que ayuda a que no se mueran las células.LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: