DEPORTESNOTICIAS

Fluminense anunció el retorno de Thiago Silva para después de junio

El defensor central Thiago Silva volverá al Fluminense después de triunfar durante 16 años en el fútbol europeo, en clubes de primer nivel como Milan, París Saint-Germain y Chelsea, según anunció este martes el equipo brasileño.

El zaguero de 39 años firmó un contrato hasta “junio de 2026″ con el conjunto carioca, en el que se formó y al que se incorporará cuando finalice su vinculación con el Chelsea inglés al terminar la temporada europea, dentro de un mes aproximadamente.

“Raza, habilidad y vigor”, describió el ‘Flu’, campeón de la Copa Libertadores de 2023, al anunciar el esperado retorno del ‘Moleque de Xerém’, al que se refirió como “leyenda del fútbol mundial”.

Sempre estivemos juntos, @tsilva3! #TheMonsterIsBack #OMonstroVoltou pic.twitter.com/0SmZeF8867

— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) May 7, 2024

Silva, sin embargo, solo podrá debutar con el Tricolor de Río a partir del 10 de julio, cuando se abra el próximo mercado de fichajes.

Nacido en Río de Janeiro, Silva se formó en las categorías inferiores del Fluminense desde los 11 hasta los 18 años de edad.

Debutó con el primer equipo en 2006 y dos años después fichó por el Milan, donde empezó a hacerse un nombre entre los mejores defensas del mundo.

En 2012 recaló en el París Saint-Germain, con el que ganó siete Ligas francesas.

En 2020 se marchó al Chelsea de Londres, donde se coronó con la consecución de la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes de la FIFA de 2021.

Con la selección brasileña, ha participado en cuatro Mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022) y en dos Juegos Olímpicos, donde logró dos medallas de bronce en Pekín 2008 y Londres 2012.

El camisa 3 conquistó además los títulos de la Copa América (2019) y la Copa Confederaciones (2013) para un total de 113 partidos y 7 goles con la selección absoluta.

Thiago Silva compartirá línea defensiva en el cuadro dirigido por el exseleccionador Fernando Diniz con el lateral Marcelo, quien, después de convertirse en una leyenda del Real Madrid, también decidió volver al Fluminense, el club en el que también se formó.

Seja Sócio em https://t.co/G9yOyxvv5n! #TheMonsterIsBack #OMonstroVoltou pic.twitter.com/74xTzmuaJG

— Sócio Futebol (@SocioDoFlu) May 7, 2024

​La Voz

​El defensor central Thiago Silva volverá al Fluminense después de triunfar durante 16 años en el fútbol europeo, en clubes de primer nivel como Milan, París Saint-Germain y Chelsea, según anunció este martes el equipo brasileño.El zaguero de 39 años firmó un contrato hasta “junio de 2026″ con el conjunto carioca, en el que se formó y al que se incorporará cuando finalice su vinculación con el Chelsea inglés al terminar la temporada europea, dentro de un mes aproximadamente.“Raza, habilidad y vigor”, describió el ‘Flu’, campeón de la Copa Libertadores de 2023, al anunciar el esperado retorno del ‘Moleque de Xerém’, al que se refirió como “leyenda del fútbol mundial”.Sempre estivemos juntos, @tsilva3! #TheMonsterIsBack #OMonstroVoltou pic.twitter.com/0SmZeF8867— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) May 7, 2024Silva, sin embargo, solo podrá debutar con el Tricolor de Río a partir del 10 de julio, cuando se abra el próximo mercado de fichajes.Nacido en Río de Janeiro, Silva se formó en las categorías inferiores del Fluminense desde los 11 hasta los 18 años de edad.Debutó con el primer equipo en 2006 y dos años después fichó por el Milan, donde empezó a hacerse un nombre entre los mejores defensas del mundo.En 2012 recaló en el París Saint-Germain, con el que ganó siete Ligas francesas.En 2020 se marchó al Chelsea de Londres, donde se coronó con la consecución de la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes de la FIFA de 2021.Con la selección brasileña, ha participado en cuatro Mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022) y en dos Juegos Olímpicos, donde logró dos medallas de bronce en Pekín 2008 y Londres 2012.El camisa 3 conquistó además los títulos de la Copa América (2019) y la Copa Confederaciones (2013) para un total de 113 partidos y 7 goles con la selección absoluta.Thiago Silva compartirá línea defensiva en el cuadro dirigido por el exseleccionador Fernando Diniz con el lateral Marcelo, quien, después de convertirse en una leyenda del Real Madrid, también decidió volver al Fluminense, el club en el que también se formó. Seja Sócio em https://t.co/G9yOyxvv5n! #TheMonsterIsBack #OMonstroVoltou pic.twitter.com/74xTzmuaJG— Sócio Futebol (@SocioDoFlu) May 7, 2024 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: