INTERNACIONALESNOTICIAS

Gobernadora de Nueva York dijo que los niños negros del Bronx no saben qué es una computadora

ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) — La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul dijo lamentar su insensible comentario donde insinuó que los niños negros del Bronx no saben lo que significa la palabra “computadora”.

Hochul, del Partido Demócrata, hizo el desafortunado comentario el lunes mientras era entrevistada en una conferencia de negocios en California para hablar de las crecientes oportunidades económicas de la inteligencia artificial para las comunidades de bajos recursos.

“Ahora mismo, tenemos niños que crecen en el Bronx y que ni siquiera saben qué significa la palabra computadora. Ignoran, desconocen esas cosas”, dijo Hochul desde el podio de la Conferencia Global del Instituto Milken.

Pedido de disculpas de la gobernadora de Nueva York

En la entrevista no se abordó el comentario, y la gobernadora siguió adelante para explicar que el objetivo es dar vías a las comunidades de color para acceder a las tecnologías de inteligencia artificial para afrontar la desigualdad social.

Aun así, el comentario fue criticado de inmediato por algunos líderes políticos de Nueva York, entre ellos la asambleísta Amanda Septimo, demócrata del Bronx, que dijo que la afirmación fue “perjudicial, profundamente desinformada y genuinamente atroz”.

En un comunicado emitido el lunes, Hochul dijo: “Me expresé mal y lo lamento”.

“Por supuesto, los niños negros del Bronx saben qué son las computadoras; el problema es que, con demasiada frecuencia, carecen de acceso a la tecnología necesaria para tener empleos bien pagados en las industrias emergentes como la IA”, dijo Hochul. “Por eso, me he centrado en aumentar las oportunidades económicas desde el primer día de mi gobierno, y continuaré esa lucha para garantizar que cada habitante de Nueva York tenga la oportunidad de acceder a un empleo bien pagado”.

El presidente de la Asamblea del estado de Nueva York Carl Heastie, demócrata que representa al Bronx en la legislatura, acudió en defensa de Hochul cuando sus comentarios comenzaron a ganar impulso en línea.

“Si bien las palabras de la gobernadora fueron desafortunadas, no pienso que en realidad se sienta así. Creo firmemente que desea ver a todos nuestros estudiantes alcanzando la excelencia”, dijo Heastie.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: