NACIONALESNOTICIAS

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

📌| Elon Musk recomendó “invertir en la Argentina” y Adorni le agradeció: “Sos el mejor”

El lunes, el presidente Javier Milei mantuvo un nuevo encuentro con el empresario Elon Musk en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, donde realizó un extenso discurso en el que pidió inversiones a importantes empresarios de todo el mundo. Se trató del segundo cara a cara entre ambos, tras el primero que tuvo lugar hace poco más de dos meses.

Tras la reunión, Elon Musk compartió una serie de publicaciones en la red social X -de la cual es dueño- en donde volvió a mostrar su simpatía por el jefe de Estado argentino. En al primera de ellas escribió: “¡Gran encuentro con el Presidente Javier Milei!”, junto a una foto en donde se los ve a los dos, a Karina Milei y a Gerardo Werthein.

Thanks Elon, you are the best. End.

— Manuel Adorni (@madorni) May 7, 2024

Sin embargo, la interacción no concluyó allí ya que unos minutos más tarde, citó nuevamente su posteo y agregó la frase: “Recomiendo invertir en la Argentina”. Este último mensaje no pasó desapercibido, dado que es uno de los empresarios y magnates tecnológicos más importantes del mundo, y fue el vocero de la presidencia quien salió a responderle. “Gracias Elon. Sos el mejor. Fin”, posteó.

01.40 | Marcha frente a Tribunales en contra de la designación de Ariel Lijo a la Corte Suprema

Un centenar de personas se congregaron ayer frente al Palacio de Tribunales convocadas por un grupo de entidades vinculadas al ámbito judicial para manifestarse en contra de la candidatura del juez Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema, que impulsa el gobierno nacional. La convocatoria fue impulsada por Equipo Republicano, Acción Conjunta Republicana y la agrupación Será Justicia.

Entre otros dirigentes, estuvieron presentes Ricardo Lopez Murphy y Maximiliano Ferraro, ambos diputados nacionales, el actor Luis Brandoni, María Eugenia Talerico, extitular de la Unidad de Información Financiera (UIF)y Álvaro de Lamadrid, exlegislador porteño.

En las pancartas de los manifestantes, que se ubicaron en la vereda frente al edificio, en la Plaza Lavalle, podía leerse: “Lijo frenó la causa de YPF”; “Con Lijo no habrá Justicia”; “Lijo=Casta”, entre otras consignas. Los encargados de los discursos fueron De Lamadrid y Talerico.

“Sanear el clima de inmoralidad irrespirable, también es parte de la misión que le encomendamos. Por eso resulta indispensable que se respeten condiciones ético-institucionales sin las cuales, nuestro sacrificio de hoy será infructuoso y volveremos a caer en esa Argentina corrupta, con desorden, con privilegios, con impunidad y sin lograr revertir de una vez y para siempre nuestro estado de decadencia”, destacó en su carta abierta Talerico, que además firmó en el acto la impugnación a la designación de Lijo.

Leé la nota completa acá.

01.00 | Apalancada en los gremios del transporte, la CGT se encamina a un paro total el próximo jueves

El paro nacional de la CGT programado para el jueves próximo se avizora masivo por el impacto que tendrá la adhesión de los gremios del transporte, que este lunes protagonizaron asambleas para oponerse a la Ley Bases y al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, aunque con un impacto limitado.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA), el poderoso gremio de los colectiveros, resolvió esta noche su adhesión al paro de la CGT y no habrá servicio durante 24 horas. Así lo confirmaron a LA NACION fuentes inobjetables del sindicato. La postura de la UTA estuvo en duda por dos razones. Primero, porque mantiene abierta una negociación con el Gobierno por subsidios y salarios. El otro punto es que Roberto Fernández, su jefe desde 2008, tomó distancia de la CGT, sobre todo del sector que encabeza Pablo Moyano.

UTA adhiere al PARO NACIONAL del 9 de mayo, en todo el país. pic.twitter.com/wppVdcmRiq

— utaargentina (@utaargentina) May 7, 2024

Además de los colectiveros, confirmaron su adhesión al paro los gremios ferroviarios y los metrodelegados del subte de la Ciudad de Buenos Aires. La participación confirmada del sector del transporte público de pasajeros es un cambio medular con respecto al primer paro que realizó la central obrera, el 24 de enero, cuando los servicios se mantuvieron hasta las 19.

Leé la nota completa acá.

00.30 | El ministro Luis Petri le pidió la renuncia a su jefe de Gabinete, un militar retirado

Por Mariano De Vedia

En el primer cortocircuito interno en sus cinco meses de gestión, el ministro de Defensa, Luis Petri, le pidió la renuncia a su jefe de gabinete, el teniente coronel retirado Carlos Federico Becker, uno de los militares que conformaban su equipo de trabajo.

“No cumplía las funciones que se le habían asignado”, confiaron cerca de Petri, al confirmar a LA NACION el alejamiento del funcionario. Al parecer, el descontento se relaciona con el nivel de dedicación que el ministro esperaba de su colaborador inmediato.

Becker, que había trabajado con Patricia Bullrich en su anterior paso por el Ministerio de Seguridad, durante la gestión de Juntos por el Cambio, es un militar con experiencia en el área de logística internacional y procesos de compra, particularmente en el Ejército. Muchos de sus compañeros de promoción permanecen aún en actividad, por lo que lo consideraba una figura importante en el vínculo de la gestión con la fuerza.

Leé la nota completa.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: