NACIONALESNOTICIAS

Quién es Mona Patel, la empresaria que conquistó la Met Gala 2024 con un vestido de mariposas “vivientes”

Este lunes 6 de mayo se llevó a cabo la alfombra roja de la Met Gala 2024, el evento de moda más importante del año, que se realiza en el Museo Metropolitano de Nueva York. La ceremonia contó con la presencia de importantes celebridades del espectáculo y el mundo de las pasarelas y, sin duda, solo algunos lograron conquistar las miradas de todos, como fue el caso de la empresaria originaria de India, Mona Patel, que lució un elegante vestido de mariposas “vivientes”.

Law Roach es un estilista que ha ganado fama por trabajar con importantes figuras de Hollywood, como Céline Dion, Anya Taylor-Joy y Zendaya, una de las más aplaudidas de la noche por sus looks. Pero en esta gala de glamour y propuestas de moda, diseñador también se llevó las miradas por el elegante atuendo que llevó Patel, nacida en la ciudad de Vadodara, en Gujarat, India.

Met Gala 2024: vestido de mariposas vivientes

En un clip que publicó en su cuenta de Instagram, la empresaria india mostró el proceso para crear su estilismo, con el vestido con el que conquistó el evento, una creación de Iris Van Herpen, la holandesa conocida por fusionar la tecnología con la artesanía tradicional de alta costura, como en este caso, con un atuendo con figuras de mariposas en los brazos que, gracias a un sistema se mueven y crean la ilusión de tener vida.

La pieza combina las transparencias, con toques en tonos nude o rosa, dorados y blancos. La empresaria llevó el atuendo con tacos decorados con brillantes y el cabello recogido en un rodete para mostrar los hombros. Hace unos meses, Patel declaró para Vogue: “Quería que mi look debut fuera algo que celebrara mi herencia y también combinara mi amor por la alta costura, y cuando escuché sobre el tema, Iris Van Herpen me pareció la elección obvia”.

Quién es Mona Patel, la mujer que conquistó la Met Gala 2024

De acuerdo con Vogue, Patel se mudó a EE.UU. a una edad temprana para realizar estudios superiores en la Universidad de Rutgers y se estableció en el país en 2003 para dar vida a sus proyectos empresariales. Entre sus negocios está la creación de Couture For Cause, una organización sin fines de lucro que combina su pasión por la moda y sus actividades filantrópicas.

Según la información de su página web, en febrero de 2021, fue reconocida como una de las homenajeadas de Forbes Next 1000 en su primera lista inaugural, que celebra a 250 emprendedores e innovadores audaces e inspiradores que están redefiniendo el llamado “sueño americano”.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: