DEPORTESNOTICIAS

Boca tiene un problema “central”: entre lesiones, expulsiones y conflictos, cuenta con dos zagueros

Diezmado de defensores centrales, Boca sumó una cara nueva en la delegación que viajó a Paraguay: Mateo Mendia, zaguero de 20 años que habitualmente se desempeña en la Reserva y hace tan solo algunas semanas firmó su primer contrato profesional.

La decisión tiene que ver con las numerosas bajas en el fondo para la visita a Sportivo Trinidense de este miércoles por la Copa Sudamericana, pero también pensando en el domingo contra Atlético Tucumán.

Ante la lesión muscular de Marcos Rojo, sumado a que Aaron Anselmino todavía se recupera de un desgarro en el posterior y además Nicolás Valentini no está siendo considerado por su problema contractual, Diego Martínez solo cuenta con la dupla Nicolás Figal – Cristian Lema más la alternativa de Luciano Di Lollo. Entonces, sin demasiadas opciones, optó por llamar de urgencia al olavarriense.

Pero la aparición de Mendia no solo tiene que ver con el duelo copero, también se relaciona con el debut en la Liga Profesional frente a Atlético Tucumán. Es que de cara a la cita del domingo, a esa cantidad de ausencias (el único que podría volver es Anselmino) se le sumará la de Lema, suspendido por la roja con Estudiantes.

De esta manera, como Boca recién volverá a Buenos Aires el viernes, el cuerpo técnico entendió que era importante que el juvenil ya este junto al resto del plantel desde ahora más allá del partido del miércoles en sí mismo.

En cuanto a Valentini, Mauricio Serna habló de la situación del zurdo, hoy separado del plantel. “Son decisiones que se toman, indistintamente de donde lleguen o cómo se tomen, pero nosotros, como consejo, tenemos la función de cuidar al club”, aseguró Mauricio ‘Chicho’ Serna, integrante del Consejo de Fútbol, en charla con Infobae.

Y remarcó: “Con Valentini se hizo una negociación y no se ha podido llegar a un acuerdo. Ahora está en un stand by, pero tiene contrato con nosotros hasta diciembre”.

🔜 ¡𝗣𝗥𝗢́𝗫𝗜𝗠𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢!

#CopaSudamericana
🆚 Sportivo Trinidense
🗓 Miércoles 8/5
🕙 21:30
🏟 Estadio La Nueva Olla
💻 @elcanaldeboca#DaleBoca 🔵🟡🔵 pic.twitter.com/nIXZxsmL6l

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) May 6, 2024

​La Voz

​Diezmado de defensores centrales, Boca sumó una cara nueva en la delegación que viajó a Paraguay: Mateo Mendia, zaguero de 20 años que habitualmente se desempeña en la Reserva y hace tan solo algunas semanas firmó su primer contrato profesional.La decisión tiene que ver con las numerosas bajas en el fondo para la visita a Sportivo Trinidense de este miércoles por la Copa Sudamericana, pero también pensando en el domingo contra Atlético Tucumán.Ante la lesión muscular de Marcos Rojo, sumado a que Aaron Anselmino todavía se recupera de un desgarro en el posterior y además Nicolás Valentini no está siendo considerado por su problema contractual, Diego Martínez solo cuenta con la dupla Nicolás Figal – Cristian Lema más la alternativa de Luciano Di Lollo. Entonces, sin demasiadas opciones, optó por llamar de urgencia al olavarriense.Pero la aparición de Mendia no solo tiene que ver con el duelo copero, también se relaciona con el debut en la Liga Profesional frente a Atlético Tucumán. Es que de cara a la cita del domingo, a esa cantidad de ausencias (el único que podría volver es Anselmino) se le sumará la de Lema, suspendido por la roja con Estudiantes. De esta manera, como Boca recién volverá a Buenos Aires el viernes, el cuerpo técnico entendió que era importante que el juvenil ya este junto al resto del plantel desde ahora más allá del partido del miércoles en sí mismo.En cuanto a Valentini, Mauricio Serna habló de la situación del zurdo, hoy separado del plantel. “Son decisiones que se toman, indistintamente de donde lleguen o cómo se tomen, pero nosotros, como consejo, tenemos la función de cuidar al club”, aseguró Mauricio ‘Chicho’ Serna, integrante del Consejo de Fútbol, en charla con Infobae.Y remarcó: “Con Valentini se hizo una negociación y no se ha podido llegar a un acuerdo. Ahora está en un stand by, pero tiene contrato con nosotros hasta diciembre”. 🔜 ¡𝗣𝗥𝗢́𝗫𝗜𝗠𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢!⚽ #CopaSudamericana🆚 Sportivo Trinidense🗓 Miércoles 8/5🕙 21:30🏟 Estadio La Nueva Olla💻 @elcanaldeboca#DaleBoca 🔵🟡🔵 pic.twitter.com/nIXZxsmL6l— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) May 6, 2024 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: