NACIONALESNOTICIAS

Cómo saber la ubicación de un celular

Tras el avance de la tecnología, saber la ubicación de un celular se convirtió en una habilidad deseada por muchos usuarios, ya sea por razones de seguridad, conveniencia o incluso curiosidad. Actualmente, existe un pequeño truco para poder rastrearlo en el caso de que quieran encontrarlo, y algunos se preguntan cómo es el paso a paso.

Hoy en día las personas no pueden estar sin sus dispositivos móviles, dado que son utilizados para trabajar, sacar fotos, informarse, pagar cuentas, usar redes sociales y otras cuestiones importantes.

Incluso, la pérdida del celular puede generar angustia o ansiedad debido a la cantidad de información que allí hay almacenada, desde contactos hasta cuentas bancarias. Por estos motivos, muchos necesitan saber qué hacer en caso de perder el dispositivo de vista.

En ese sentido, es posible encontrar los celulares gracias a distintos pasos. Con las herramientas aplicadas por iOS y Android, los usuarios pueden usar distintos métodos para hallar el celular. A continuación, estas son las alternativas para detectar la localización del aparato.

Cómo saber la ubicación de un celular

Android:

“Encontrar mi dispositivo” de Google es una de las opciones que tienen los usuarios en caso de que lo hayan perdido o sufrido un robo. Para usarla, deberán estar logueados a su cuenta de Google. Luego, deben hacer click en este link.

Para tener esta funcionalidad activa es importante que previamente se cumplan estas condiciones:

Haber accedido a una Cuenta de Google.Tener la ubicación activada.Disponer la función de “Encontrar mi dispositivo” activada.Contar con Google Play instalado.Tener un código de respaldo de la verificación en 2 pasos.Disponer de conexión a una red de datos móviles o wifi.

iOS

iPhone ofrece a los usuarios la opción de activar el modo “Encontrar mi iPhone”. La aplicación localizará el dispositivo Apple aunque esté sin conexión. Para usarla, se debe cumplir con estas instrucciones:

Abrir “Encontrar” y después seleccionar “Dispositivos o Artículos”. Luego, elegir el dispositivo o artículo perdido para localizarlo en un mapa.En el siguiente paso deben seleccionar “Cómo llegar para abrir la ubicación en Mapas”. Si se está cerca, tocar “Reproducir sonido”.Marcar un dispositivo como perdido: en este modo perdido figurará un mensaje personalizado en la pantalla del dispositivo. No se podrá acceder al dispositivo. A su vez, elimina las tarjetas de pago para que, si fue robado, se puedan usar.Al mismo tiempo, pueden mostrar un mensaje que ayude a la persona que lo reciba a devolver el dispositivo o artículo. Para eso hay que desplazarse hasta abajo y marcar como “Perdido” y después elegir “Activar”.Seguir los pasos que figuran en la pantalla si se desea mostrar la información de contacto en el dispositivo perdido o cuando alguien escanee el smartphone. Por último, se debe seleccionar “Activar”.LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: