INTERNACIONALESNOTICIAS

Denuncian a acosadora de mujeres que causa pánico desde hace 7 años

En los últimos días una acusación de acoso en serie contada en Twitter es tendencia en Venezuela. La denunciante señala el constante acoso, que se daba de múltiples maneras. La denuncia escaló de tal manera que más mujeres reconocieron haber sido hostigadas.

La persona señalada, identificada como Rebeca G., es una mujer de 28 años de edad, quien tendría un trastorno mental.

Los testimonios que exponen a G. señalan que ingresaba ilegalmente a propiedades privadas para hostigar, perseguía a sus víctimas, escribía el nombre de las jóvenes en las paredes de la calle con aerosol, tiraba piedras a las ventanas de las casas y hasta llegó a subirse al techo de un auto para acorralar a una influencer.

A todos estos hechos se le suman los miles de notas, mensajes y mails enviados constantemente por G., donde amenazaba a las víctimas con hacerles daño y hasta les hacía insinuaciones sexuales.

Una de las denunciantes llegó a contar que Rebeca G. escribió un libro dedicado a una de sus víctimas.

“Tiene un libro online que actualiza constantemente, donde narra eventos ficticios y distorsiona la realidad de manera obscena y aterrorizante. Le gusta ilustrar detalladamente su fantasía (o intentos) de secuestrar a mi grupo de amigas y abusar sexualmente de nosotras”, dijo la usuaria de X @isabellagior.

Impunidad de la acosadora de mujeres

Las mujeres afectadas afirman haber acudido a las autoridades para denunciar formalmente los hechos, pero funcionarios se habrían negado por tratarse de acaso de una mujer a otras mujeres en el que no hubo ningún tipo de agresión física y por tratarse de una persona que es inestable mentalmente.

“Para todos los que nos dijeron que viniéramos a denunciar. Fue inútil. Las palabras exactas fueron: “No hay ley que proteja a una mujer contra otra mujer por causas de acoso” unas de las denunciantes mediante su cuenta de X. Las víctimas pidieron tanto a las autoridades como a los familiares de García para que tomen acciones.

Entre todas las denuncias también se señaló que Rebeca G. actúa en complicidad con su hermano Francisco, quien además tiene múltiples cuentas en redes con extraños mensajes, muchos de ellos con fotos de niños y habría cometido actos de acoso sexual.

En el último día el fiscal Tarek William Saab, informó que designó a los fiscales a nivel nacional para investigar a dos hermanos por acosar a múltiples víctimas, entre mujeres y niños.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: