INTERNACIONALESNOTICIAS

El conmovedor rescate de un hombre y sus cuatro perritos durante las inundaciones

El video es conmovedor. En medio de las intensas lluvias en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, trascendió la historia de un hombre rescatado por los organismos especiales.

En vivo, todo lo que se sabe de las inundaciones en Brasil

Según medios locales, el vecino le dijo a las autoridades que debía salvar a sus “cuatro hijos”. A pesar de poseer una bolsa de colostomía que no se debe mojar, insistió en participar del operativo. Navegó por las calles inundadas de Porto Alegre, junto con las autoridades, en busca de sus perritos.

El hecho impresiona debido al sacrificio que tuvo que realizar para salvarlos y la emoción que vivió una vez logró reencontrarse con ellos.

Inundaciones en Brasil: lo que se sabe hasta ahora

En las ultimas semanas el estado de Rio Gande do Soul está viviendo una etapa de inundaciones histórica. Más de 90 personas murieron, otro centenar se encuentra desaparecida y miles fueron evacuadas de las zonas afectadas por las fuertes lluvias.

Las autoridades locales han desplegado equipos de rescate y trabajan intensamente para encontrar a los desaparecidos y brindar asistencia a las más de 1,1 millones de habitantes afectados en 385 municipios.

“Sales a la calle y es terrible. Gente que perdió todo. No hay lugar dónde quedarse. Todos los albergues están llenos, la gente da vueltas por la calle sin saber qué hacer”, informó a La Nación un residente de la zona, llamado Juan Ignacio.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: