DEPORTESNOTICIAS

Mundial de Rally: Portugal abre la serie sobre caminos de ripio

Con la disputa del shakedown en la zona de Baltar, con 4,61 kilómetros de exigencia y tras la partida en Coimbra, el primer tramo de velocidad (2,9 kilómetros) en Figueira  Da Foz, desde las 15.15 (hora Argentina) de este jueves se pondrá en marcha la edición 57 del Rally de Portugal, quinta fecha del Mundial WRC.

La prueba recorrerá en tres etapas 22 tramos de velocidad sobre caminos de ripio para completar 337 kilómetros de velocidad y 1.690 en total para abrir una serie de carreras sobre ripio, que completan Cerdeña, Italia, Polonia, Letonia y Finlandia, respectivamente. Tras  el arranque, el viernes habrá un bucle de cuatro tramos en dos pasadas, separados por una zona de recambio de neumáticos (no habrá un parque de asistencias).

La  competencia lusitana se desarrollará por caminos de ripio, veloces, con mucha tierra en suspensión, y que serán muy exigentes para los neumáticos por las altas temperaturas y el desgaste al que serán expuestos.

Se inscribieron para la ocasión 69 tripulaciones, entre las que se destacan los nueve pilotos del Rally1. Por Toyota estarán los habituales Elfyn Evans y Takamoto Katsuta, a los que se sumarán Sebastien Ogier y Kalle Rovanpera; por Hyhundai Motorsport, Thierry Neuville, Ott Tanak y Daniel Sordo. En tanto, por M-Sport Ford, lo harán Adrien Fourmaux y Gregoire Munster, respectivamente.

Sebastien Ogier, con cinco triunfos en Portugal, es uno de los pilotos más ganadores de la prueba.

​La Voz

​Con la disputa del shakedown en la zona de Baltar, con 4,61 kilómetros de exigencia y tras la partida en Coimbra, el primer tramo de velocidad (2,9 kilómetros) en Figueira  Da Foz, desde las 15.15 (hora Argentina) de este jueves se pondrá en marcha la edición 57 del Rally de Portugal, quinta fecha del Mundial WRC.La prueba recorrerá en tres etapas 22 tramos de velocidad sobre caminos de ripio para completar 337 kilómetros de velocidad y 1.690 en total para abrir una serie de carreras sobre ripio, que completan Cerdeña, Italia, Polonia, Letonia y Finlandia, respectivamente. Tras  el arranque, el viernes habrá un bucle de cuatro tramos en dos pasadas, separados por una zona de recambio de neumáticos (no habrá un parque de asistencias).La  competencia lusitana se desarrollará por caminos de ripio, veloces, con mucha tierra en suspensión, y que serán muy exigentes para los neumáticos por las altas temperaturas y el desgaste al que serán expuestos. Se inscribieron para la ocasión 69 tripulaciones, entre las que se destacan los nueve pilotos del Rally1. Por Toyota estarán los habituales Elfyn Evans y Takamoto Katsuta, a los que se sumarán Sebastien Ogier y Kalle Rovanpera; por Hyhundai Motorsport, Thierry Neuville, Ott Tanak y Daniel Sordo. En tanto, por M-Sport Ford, lo harán Adrien Fourmaux y Gregoire Munster, respectivamente. Sebastien Ogier, con cinco triunfos en Portugal, es uno de los pilotos más ganadores de la prueba. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: