NACIONALESNOTICIAS

Novak Djokovic en Roma: el número 1 regresa al Foro Itálico con la cabeza puesta en Roland Garros

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, palpita su estreno en un Masters 1000 de Roma que lo tendrá como protagonista principal, tras la baja del italiano Jannik Sinner por una lesión en la cadera. ”Espero llegar lo más lejos posible”, auguró Djokovic, que consiguió su primera corona en el Foro Itálico en 2008 y también se consagró campeón en 2011, 2014, 2015 y 2020. El año pasado, cayó en cuartos de final ante el danés Holger Rune, luego derrotado en la final por el ruso Daniil Medvedev.

El balcánico reconoció que reconquistar el cetro no es hoy su prioridad, luego de ausentarse en el ATP 500 de Barcelona y en el Masters 1000 de Madrid. Su última participación fue en el Masters 1000 de Montecarlo, del que se despidió en las semifinales al ser derrotado por el noruego Casper Ruud.

No place like Rome. #IBI24 pic.twitter.com/taKsd8xSOZ

— Novak Djokovic (@DjokerNole) May 8, 2024

En una temporada en la que no sumó títulos -perdió en cuartos de final en Brisbane ante el australiano Alex De Minaur, en las semifinales del Abierto de Australia con Sinner y en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells frente al también italiano Luca Nardi-, Djokovic apuesta a mejorar sobre polvo de ladrillo.

”Creo que estoy en el buen camino para alcanzar mi mejor forma en Roland Garros, y en Roma espero jugar mejor de lo que lo hice en Montecarlo”, contó Nole en rueda de prensa previa a su debut, directamente en la segunda rueda, ante el ganador del duelo entre el francés Corentin Moutet y el ruso Roman Safiullin.

“El deseo es siempre tratar de llegar lo más lejos posible, pero veremos qué pasa. Ahora es distinto porque es la primera vez que en Roma y en Madrid los torneos duran dos semanas. Eso te da más tiempo para recuperarte entre partido y partido”, remarcó.

Y luego insistió: “Mis objetivos este año son Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos” de París.”Para eso que me estoy preparando y estoy conforme con lo que vengo haciendo en las últimas dos semanas”, completó Nole, que se permitió pelotear con un niño a quien le preguntó su nombre (Giulio) y le dijo luego: “Voy a recordarlo porque en diez años vas a estar jugando este torneo”.

Un gesto que el niño no olvidará tras el encuentro con su ídolo, como sucedió también con Nadal, cuya sola presencia en la que será su última participación en el Foro Itálico, congregó a una multitud durante un entrenamiento abierto al público.

Derrota de Schwartzman

En uno de los pocos encuentros que se completaron en una jornada opacada por la lluvia, el argentino Diego Schwartzman (142°) perdió con el australiano Aleksandar Vukic por 6-2 y 6-2, en duelo por la primera rueda. Pero el jugador porteño disfrutó una despedida que guardará para siempre, tras recibir una emocionante ovación de los seguidores que acudieron a la cancha 2.

Querido por todos. ♥️

Así se retiró 🇦🇷 Schwartzman de su último #Roma. 🥹 pic.twitter.com/B8Q3hDsSy3

— ESPN Tenis (@ESPNtenis) May 8, 2024

“Con esta felicidad se termina Roma. Los amo tanosss !!! Gracias por sacarme tantas sonrisas en una semana difícil emocionalmente. Hasta siempre . Hoy fue muy difícil competir física y emocionalmente.”, destacó Schwartzman en un mensaje en sus redes sociales, luego de ser eliminado en este certamen, en el que había ingresado tras ganar dos encuentros en la clasificación.

Con esta felicidad se termina Roma. Los amo tanosss 🍕🍝🇮🇹❤️ !!! Gracias por sacarme tantas sonrisas en una semana difícil emocionalmente. Hasta siempre 🇮🇹❤️. Hoy fue muy difícil competir física y emocionalmente. pic.twitter.com/UDpKHTaXS9

— diego schwartzman (@dieschwartzman) May 8, 2024LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: