INTERNACIONALESNOTICIAS

Pánico: un hombre intentó dispararle a un pastor en plena misa pero la bala no salió

Un hombre fue detenido luego de intentar asesinar a un pastor en plena misa. El hecho ocurrió este domingo en el estado de Pensilvania, en los Estados Unidos. El sujeto gatilló su arma pero una falla provocó que la munición no salga. El tenso momento quedó registrado por la cámara que transmitía la celebración en vivo.

Alrededor de las 13, un hombre de 26 años identificado como Bernard J. Polite ingresó a la iglesia Jesus Dwelling Place en North Braddock, un suburbio de la localidad de Pittsburgh. Al ingresar al recinto religioso, Polite observó al reverendo Glenn Germany y se dirigió hacia él.

Al llegar a la fila principal de los bancos, el agresor sacó un arma de fuego y gatilló en dirección del pastor. Afortunadamente, la pistola se trabó y la bala no salió. Inmediatamente, el auspiciante de la misa se resguardó detrás del atril mientras el atacante intentaba de manera reiterada efectuar el disparo.

Aprovechando la distracción de Polite, que seguía enfocado en su arma, un feligrés se acercó por detrás y comenzó a forcejear para quitarle la pistola. Al fiel se le sumó el reverendo y entre los dos lograron reducir al agresor.

Al ser detenido por las autoridades, el atacante argumentó que “Dios le dijo que lo hiciera”. Desde la Policía añadieron que el sujeto explicó que su plan era asesinar al pastor y luego esperar a ser detenido para poder “ir a la cárcel y aclarar su mente”.

Por su parte, el reverendo Germany dialogó con el canal WTAE-TV y señaló que cuando el agresor se acercó a él, lo miró y le sonrió. Sin embargo, instantes después de sonreírle, Polite sacó su arma e intentó dispararla sin éxito. “Dios me salvó”, comentó el pastor.

Tras detener a Polite, agentes de la Policía allanaron su domicilio y se encontraron con otra impactante escena. En la casa del detenido hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 56 años. La víctima fue identificada como Derek Polite y presentaba heridas de balas. Ahora, los investigadores buscan entender que relación tenía la víctima con el agresor, aunque la principal hipótesis apunta a un vínculo familiar.

Polite ahora se encuentra detenido en la prisión del condado Allegheny sin posibilidad de pagar fianza por su libertad. El agresor esta acusado por los cargos de agresión agravada e intento de homicidio, entre otros.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: