INTERNACIONALESNOTICIAS

Rusia lanza un gran ataque contra instalaciones energéticas ucranianas

KIEV (AP) — Rusia lanzó ataques aéreos contra instalaciones de energía en Ucrania el miércoles por la mañana, con más de 50 misiles y drones dirigidos contra siete regiones, según dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy.

Los ataques también dañaron la estación ferroviaria y las vías en la ciudad de Jersón, al otro lado del río Dniéper desde el territorio controlado por Rusia, e hirieron a dos personas en Brovary, junto a la capital, Kiev, según las autoridades.

Rusia suele atacar la infraestructura energética ucraniana. El 27 de abril hubo un gran ataque aéreo contra instalaciones de energía, y uno más la semana anterior.

En una publicación en redes sociales, Zelensyy señaló que los ataques del miércoles se habían producido el día en el que Ucrania conmemora el final de los combates en Europa de la II Guerra Mundial.

“Ataque masivo de misiles del nazi Putin en el Día del Recuerdo y la Victoria sobre el Nazismo en la II Guerra Mundial”, dijo Zelenskyy. “El mundo entero debe entender claramente quién es quién: el mundo entero no tiene derecho a dar otra oportunidad al nazismo”.

El operador de la red eléctrica nacional, Ukrenergo, reportó impactos en instalaciones en las regiones de Vinnytsia, Zaporiyia, Kirovohrad, Poltava e Ivano-Frankivsk.

Dos instalaciones energéticas fueron alcanzadas en la región de Leópolis, que se encuentra en el extremo oeste del país y lejos de las líneas del frente, según el gobernador regional, Maksym Kozytskyi.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: