INTERNACIONALESNOTICIAS

Un video muestra cómo quedó un aeropuerto del sur de Brasil

Las inundaciones en el sur de Brasil dejan imágenes desgarradoras. El número de muertes supera las 100 personas y hay más de 120 desaparecidos.

Las impactantes imágenes en el sur del país no dejan de conmover a los usuarios en las redes sociales.

Este martes, un drone del gobierno del estado de Santa Catarina logró captar la situación en el aeropuerto de Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul, el estado más afectado por las tormentas.

No son imágenes de una película ni de una serie de ciencia ficción. El Aeropuerto Internacional Salgado Filho está bajo el agua, sus aviones quedaron flotando y desde el sábado se encuentra sin funcionar. Las autoridades aún no pueden establecer cuándo volverá a operar normalmente.

El número de fallecidos por las catastróficas inundaciones en la región sur de Brasil superó el centenar, en una de la mayores tragedias climáticas del país, según el último balance divulgado este miércoles por la Defensa Civil.

El estado más golpeado es Rio Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina y donde se han reportado 100 muertos, cinco más con respecto a la noche del martes, 128 desaparecidos y 372 heridos, de acuerdo con las cifras oficiales.

El vecino estado de Santa Catarina ha registrado hasta el momento un óbito, lo que eleva el balance preliminar a los 101 fallecidos en todo el sur de Brasil, que desde el lunes de la semana pasada lidia con una fuerte tempestad asociada a los efectos de la crisis climática.

🇧🇷 | Las sorprendentes Imágenes del aeropuerto Salgado Filho de Porto Alegre bajo el agua.

Las devastadoras imágenes de las inundaciones en el sur de Brasil no dejan de impactar. El Aeropuerto Internacional Salgado Filho está bajo el agua, sus aviones quedaron flotando y desde… pic.twitter.com/LgjgQV3ipI

— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 8, 2024

En Rio Grande do Sul, el 80% de los municipios se ha visto afectado por graves inundaciones, que han anegado ciudades de forma parcial o total, entre ellas Porto Alegre, la capital regional y cuyo principal aeropuerto se ha convertido en una gigantesca laguna.

Los animales también sufren las consecuencias de las fuertes lluvias. En las últimas horas, comenzó a circular un video en el que se observa cómo un caballo se mantiene sobre un techo con el agua a su alrededor.

Un caballo quedó atrapado arriba de un techo en Brasil

Las imágenes de O Globo, replicadas por la agencia de noticias Reuters, muestran desde un helicóptero al animal haciendo equilibrio como puede para mantenerse de pie sobre la estructura. Se escucha decir a una periodista local que no se sabe cuánto tiempo ese techo soportará el peso del animal.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: