NACIONALESNOTICIAS

Becas Progresar: de cuánto es el monto en mayo 2024

Las Becas Progresar que son una herramienta de incentivo estudiantil para alumnos que cursan sus estudios en distintos niveles, mantiene en el mes de mayo el mismo monto que el mes anterior, por lo que sus titulares percibirán en su cuenta $16.000, dado que el total es por $20.000, pero la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) retiene un porcentaje hasta acreditar la regularidad en la cursada anual.

Esta cifra se debe a que la prestación no sufrió ajustes en los meses recientes y se mantiene idéntica a la del mes de agosto del año pasado, cuando se hizo la última actualización de esta herramienta de asistencia estatal.

Las Becas Progresar dependen de la Secretaría de Educación, que forma parte de la cartera de Capital Humano y es una herramienta de estímulo estudiantil que fomenta la continuidad y finalización de la cursada.

Aunque diversas prestaciones del organismo previsional cuentan con un sistema de actualización, las Becas Progresar se encuentran fuera de este esquema y, en caso de tener ajustes de montos, se anuncian de manera diferencial.

Hasta cuándo me puedo anotar en las Becas Progresar

Por la resolución 146/2024 de la Secretaría de Educación, que depende del Ministerio de Capital Humano, quedó prorrogado el período de inscripción para las Becas Progresar hasta mediados de mayo, en sus diferentes líneas.

“Dejar establecido que el período de inscripción de la primera convocatoria se extenderá hasta el 17 de mayo de 2024 para las líneas Finalización de la educación obligatoria, Fomento de la educación superior y Progresar Enfermería. El período de inscripción para la línea Progresar Trabajo se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2024″, se lee en la normativa que lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell.

De cuánto es el monto de las Becas Progresar en mayo 2024

Cabe recordar que la Anses retiene el 20% del monto y solo se deposita $16.000 en la cuenta del titular, pero lo retenido es devuelto al año siguiente si se cumple con los requisitos establecidos. Para ello es preciso acreditar la concurrencia a clases mediante el certificado de alumno regular, que junto a otros requisitos según el tipo de beca, habilitan al cobro del porcentaje retenido durante el año.

A quiénes están destinadas las Becas Progresar

Los interesados en acceder a las Becas Progresar deben contar con una serie de requisitos, tal como figura en el sitio oficial:

Debe tener nacionalidad y residencia argentina. Debe ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con al menos dos años de residencia legal en el país. Es fundamental contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).Debe ser alumno regular. Tiene que estar inscripto como alumno regular en alguna institución educativa.Debe tener entre 14 y 16 años cumplidos. En el caso de los que tengan hijos menores de 18 años y vivan en hogares monoparentales, la edad se amplía a los 35 años. En el caso de pueblos originarios, personas trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas, no hay límite de edad.El nivel de ingresos. El solicitante y su grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: